Desalojan niños del Play de Hatillo

Señor director: Cientos de niños y adolescentes jugadores de béisbol del distrito municipal de Hatillo han utilizado por más de 5 décadas el play de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Benito Monción Leonardo, ubicada en Hatillo, San Cristóbal.
Sin embargo, en los últimos dos años las autoridades de este centro deportivo no han permitido que nuestros niños y adolescentes tengan acceso al play que usan para sus prácticas sin ninguna explicación, a pesar de que reconocemos que esta área pertenece a dicha academia.

La comunidad de Hatillo por décadas ha tenido grandes dirigentes deportivos, como es el entrenador Eduardo Sosa, que han velado por fomentar el deporte en los adolescentes en medio de tanta influencia negativa a los que son expuestos nuestros hijos.

Los hombres de 20, 30, 40 y 50 del distrito municipal de Hatillo son testigos de que este terreno fue parte de su infancia donde jugaban béisbol con la esperanza de convertirse en jugadores profesionales de este deporte, incluso, desde mucho antes de que se instalara en nuestro pueblo la academia de nuestra Policía Nacional.

Desde que la academia fue establecida en la comunidad de Hatillo, hemos establecido acuerdos con las autoridades que han pasado por esta institución, estableciendo que los martes y jueves el play es utilizado por los cadetes y el resto de la semana sería utilizado por nuestros niños y adolescentes.

A través de este medio, condenamos la situación al considerar que si nuestros jóvenes abandonan las prácticas deportivas están expuestos a ser persuadidos por los males de las calles.

Esperamos que nuestra situación sea tomada en cuenta por el presidente Luis Abinader, ya que hemos externado la problemática a las autoridades municipales y provinciales y no nos han dado respuestas significativas.

Además, imploramos a nuestro Presidente la construcción de un complejo deportivo comunitario, como parte de un programa de apoyo y rescate de la juventud.
Manuel Mateo
Ciudadano

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.