Señor director: El pasado domingo 11 de noviembre se cumplieron 13 años del fallecimiento de quien en vida respondía a la nomenclatura de Marcos Antonio Jorge Moreno, quien en su trayecto por este tránsito terrenal llegara a ostentar el rango de mayor general del Ejército Nacional de la República Dominicana. Jefe de Estado Mayor en dos ocasiones de este organismo castrense. El general Jorge Moreno nació el 19 de septiembre del 1927 y falleció el 11 de noviembre de 2005.

En este treceavo aniversario de la partida del general Marcos Antonio hacia el mundo de la verdad, su homólogo y entrañable amigo, el general(r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna estuvo en el cementerio Cristo Redentor, ante el nicho del extinto militar, rindiéndole tributo en compañía de algunos de sus colaboradores, entre los que estaba el autor de estas líneas.

El general Zorrilla Ozuna, ante los restos de quien él cataloga como uno de sus mentores y guías en la vida militar, y a quien tenía como un segundo padre, junto a sus acompañantes, elevó plegarias al Todopoderoso por el eterno descanso de su alma, al tiempo que destacaba las virtudes que el difunto exhibiera en vida.Por actitudes y acciones como esa es que le tengo la admiración que le tengo a Zorrilla Ozuna y he hecho las valoraciones positivas sobre él que quienes me siguen habrán leído en otras ocasiones.

Un domingo, tempranito en la mañana, un hombre de sus compromisos, antes de iniciar su agenda del día, ir a la tumba de un amigo a rendirle tributo. La faena nos llevó hasta la provincia de Azua, donde Zorrilla Ozuna Juramentó centenares de jóvenes de “Mi primer voto” pertenecientes a ocho provincias del sur del país.

Como buen guardia es un hombre entregado a su patria y al servicio de sus conciudadanos. Después que como militar alcanzara los máximos rangos y fuera Jefe de Estado Mayor del Ejército y pasara al servicio pasivo, incursionó en la política y al día de hoy es presidente fundador del Partido Cívico Renovador (PCR).

Presidente de la fundación Sila Ozuna, presidente del Instituto de Estudios Antillanista Gregorio Luperón, Director Ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios, Inespre. Intelectual estudiososo de nuestra historia y conferencista. Y en todas estas instancias y actividades cumple a cabalidad sus compromisos y responsabilidades. Es un hombre de éxitos. Está destinado a llegar lejos…
Muy cordialmente
José Vicente Calderón R.
Periodista

Las centrales unidas

Señor director: Los medios de comunicación dan cuenta de la unidad de tres importantes centrales sindicales, la CTU, la CNTD y la CASC, a los fines de coadyuvar e intervenir, para que el gobierno implemente la atención primaria en todo el territorio nacional.

Creemos que es correcta la unificación de esas tres prestigiosas centrales sindicales, las cuales abogan en beneficio de las clases más necesitadas de la República Dominicana.

Entendemos que la unidad hace la fuerza, no solamente en el aspecto de la salud, sino en otras áreas importantes que afectan a los más vulnerables.

Consideramos que deben continuar esa estrategia de unidad, a los fines de fortalecer las instituciones del Estado y la confianza de todos los trabajadores.
Sebastián Solís Paulino
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas