El concurso de oposición

Compartir

Señor director: El Ministerio de Educación convocó a concurso de oposición, con la intención de cubrir unas 10 mil 738 plazas vacantes. Detrás de conseguir uno de esos puestos, se inscribieron 54 mil 483 postulantes, profesionales de todas las áreas del saber educativo, maestros y maestras algunos recién graduados, muchos de ellos con honores, otros con años de servicios, aptitudes, destrezas y habilidades muy por encima de las requeridas por el propio Minerd para ser docente. con más de una profesión, post grado y/o maestría dentro y fuera del país, a eso se le suma años y años de experiencia en el ejercicio de sus funciones no sólo en centros escolares primarios y medio, sino también en centros de enseñanza superior, lo que nos permite constatar sus capacidades y competencias, tanto razonar como cognitivas, para aprobar, (estar acorde) con más de una prueba de oposición docente.

Analizando lo expuesto anteriormente, entiendo que el Sr. Ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, junto al Estado dominicano deben convocar con carácter de urgencia la MESCYT, sus analistas, asesores y a todo el que entiendan que pueda contribuir, para que juntos busquen ayuda en países que cuenten con una alta calidad educativa.

Ya que si los resultados del concurso dónde solo ha aprobado el 18% de los participantes nos es un grotesco e irrespetuoso fraude montado por un equipo del sistema educativo nacional. Dicho sistema educativo debe ser examinado a profundidad y reformado lo antes posible, debido a que estos resultados han mostrado y estar aplicando en nuestra nación un sistema educativo fallido en todos los niveles, que solo esta aportando a la sociedad y el mundo profesionales ineptos e incompetentes.
José Manuel Capellán
Ciudadano

50 años después

Señor director: A las 12.56 pm del 21 de julio de 1969, los australianos estaban viendo un gran evento espacial en la televisión, el aterrizaje lunar.

A las 12.56 pm del 21 de julio de 2019, los australianos solo podían ver un evento espacial en la televisión, una repetición de My Favorite Martian.

¿Hasta dónde hemos llegado en 50 años? Es hora de poner dinero real en la ciencia para que podamos salir de este planeta antes de que muera.
Saludos,
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir