El PCR no teme

Hay quienes dicen que la muy afamada y cuestionada Ley de Partidos Políticos, está diseñada en gran medida buscando hacer desaparecer o afectar a los partidos chiquitos, minoritarios, emergentes.

Señor director: Hay quienes dicen que la muy afamada y cuestionada Ley de Partidos Políticos, está diseñada en gran medida buscando hacer desaparecer o afectar a los partidos chiquitos, minoritarios, emergentes. Se le contradice alegando que les permite a los partidos burlar, en cuanto es su espíritu, la cuota de candidaturas a la mujer, entre otros cuestionamientos. Concedo razón a quienes así opinan.

Pero, hay un partido emergente, un verdadero partido emergente, por el que vengo postulando hace más de 4 años, que no tiene absolutamente nada que temer en virtud de esta ley. Es el Partido Cívico Renovador (PCR), que preside Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Esta organización política, cuenta en su seno con los hombres y mujeres mas disciplinados y laboriosos en el adoctrinamiento y el activismo político de partido alguno, atributos que les son impregnados por su líder y guía, el también general honrosamente en retiro, Jorge Zorrilla Ozuna.

El grupo de Partidos, que en las elecciones pasadas no sobrepasaron el 1% en el cómputo electoral como requiere la nueva Ley para preservar la personería jurídica, está el PCR, pero de este grupo es el que quedó puntero, 0.86% (40,000 votos).
Una entidad política que tiene su propia identidad y su mística, que tiene su himno, que tiene su lema: “Renovemos la Patria, con Dios y la Fuerza de la Unión”. Un partido que se inspire en los principios y criterios políticos y filosóficos de personajes, como Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, no habrá de temerle a nada.

Tiene su escuela de formación política, bajo la dirección de los técnicos Fernando Mangual, Raimundo Tirado y Huáscar Prestol, la cual además de los susodichos, tiene entre sus profesores y conferencistas al presidente del partido, Zorrilla Ozuna y al Secretario General Franklin White, a José Rafael Padilla, José Joaquín Puello, Luis Eduardo Tonos, Paolo Lugano, Michael Miguel, el Pastor Luis Reyes, Teófilo Quico Tabar, José Ovalles, Bienvenido Brito, Rafael Acevedo y los destacados jóvenes Juan Belén y Jorge Manuel Zorrilla González, este ultimo presidente en funciones del PCR.

Pero, además, este partido tiene a su disposición a un cuadro político y profesional de la comunicación como el humilde mortal que suscribe, el periodista José Vicente Calderón. Con todo esto y lo demás que falta, no puede el PCR temerle a nada.
Muy cordialmente,
José Vicente Calderón R.
Periodista

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas