El poder de los choferes

Señor director. En una ocasión el curtido periodista y ex director del vespertino El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, bautizó a los choferes con el mote de “los dueños del país” con justa razón porque observó que esos señores hacían, siguen y seguirán haciendo lo que les viene en ganas siempre que favorezca a sus intereses sin que haya autoridad que se lo impida o por lo menos los controlen, violen o no la ley. Al parecer la norma en lo que concierne a su trabajo la imponen ellos.

Cuando sus intereses se intentan tocar se tornan incontrolables. Para corroborar eso, vayamos a San Francisco de Macorís donde en días pasados los dueños del país realizaron una protesta porque las autoridades del cabildo les prohibieron la parada vehicular que cubre la ruta Nagua, Villa Riva y otras zonas.

Pero resulta que llegó la policía para disolverla y en el tira y jala el chofer José Manuel Cáceres (Pirulo), a lo Mohamed Alí, le dio una trompada que rodó por el suelo al subdirector del Comando Regional del Nordeste, coronel Eusebio Escolástico.

El chofer no fue apresado en lo inmediato, pero temiendo por su vida, obviamente, se entregó por medio de una comisión, y escoltado por cientos de choferes, a las autoridades correspondientes.

Ya en el tribunal, donde centenares de sus compañeros se mantuvieron atentos al desarrollo del juicio, se le impuso una simple medida de coerción consistente en 2 o 3 visitas al Tribunal de Servicio Permanente de la provincia Duarte, como también una multa de 300 mil pesos (3 mil)

Parece que en ese desenlace, “amigable”, influyó la tácita presión del indiscutible poder de los choferes, porque, ¿se imagina usted las consecuencias de echar por el suelo de una trompada a un coronel de cualquier institución?
José Medina Fleury
Periodista

Desafío del PLD

Señor director: A través de ese prestigioso medio de comunicación del país, hemos expresado los grandes desafíos del PLD de cara al próximo proceso electoral 2020-2024, en el que por el momento solamente se mencionan a el expresidente y presidente del partido Leonel Fernández y al Presidente Danilo Medina.

Hay que destacar, señor director, que los últimos acontecimientos en esa organización, no han favorecido a Fernández.

Para muestra un ejemplo es el Comité Político del PLD, en el que el mandatario tiene mayoría de seguidores, así como en las cámaras legislativas.

También hay que decir que cada uno de los precandidatos presidenciales son dirigentes valiosos en el PLD, que de salir triunfante les darían seguimiento a las exitosas gestiones que han realizado los mandatarios que hemos mencionado.

Creemos que ese partido se mantendrá unido a los fines de continuar gobernado más allá del 2020, porque así lo ha manifestado el propio Fernández, que en el PLD “hay una fábrica de presidentes”.

Entendemos que hay que esperar que continúen desarrollándose los acontecimientos y los procesos internos de ese glorioso partido que fundara el máximo líder Profesor Juan Bosch, para seguir fortaleciendo el sistema social, político y económico de la nación. Atentamente,
Sebastián Solís
Periodista

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.