Elecciones 2020

Señor director: Como una acción de asesoría gratuita, sugiero a los aspirantes a posiciones electivas de mando y dirección, para las elecciones nacionales y generales del año 2020, principalmente a los aspirantes a la Presidencia de la República, que incorporen a su lenguaje, a su léxico, un repertorio de palabras y expresiones, a ser usadas constantemente en sus discursos, en su accionar, como las que van a continuación: Dios, amor, patria, paz, libertad, fe, perdón, lealtad, cordura, reforestar, esperanza, equidad, reconciliación, sostenibilidad, transparencia, justicia, tolerancia, participación, confianza, energía limpia, reciclar, economía verde, no rencores, no corrupción, no impunidad, no uso plásticos desechables. Agréguele todas las que usted considere y que vayan en la misma dirección. Pues como puede apreciarse fácilmente todas ellas, más que palabras con un significado, son expresiones que encierran conceptos, criterios, valores y principios. No debiera estar sujeto a ningún tipo de discusión las muchas guerras, los millones y millones de seres humanos que pasan hambre y sufren todo tipo de injusticias, vejámenes y calamidades en el mundo. Que ante la tanta violencia y criminalidad, la tanta convulsión que vive el mundo hoy día, a nosotros debe interesarnos mayormente la República Dominicana. Que todo esto, señoras y señores, es producto de la falta de amor, de fe, de esperanza. Es producto de la intolerancia, de las injusticias. Es producto de nuestro alejamiento de Dios. Obviamente, mi invitación o sugerencia no es solo al discurso, a la teoría. No es a que se aplique un accionar y una conducta demagógica, engañosa. Es que vayamos a la práctica, es que vayamos a la conjunción de la teoría con la práctica. Es que vayamos a la praxis.

José Vicente Calderón R.
Periodista

Embajador se despide

Señor director: Me dirijo a usted a los efectos de saludarle y poner en conocimiento que mi misión como Embajador de Israel en República Dominicana finalizará el 31 de julio del año en curso. Al despedirme deseo agradecerle el apoyo y cooperación recibidos durante mi estadía en su país, y la amistad con la que me ha honrado. Estoy por volver a mi país. Sepan que con todo mi sentimiento y modesta capacidad, hice todo cuanto pude por incrementar la compresión y el conocimiento mutuo entre República Dominicana e Israel, países tan lejanos físicamente pero con muchas cosas en común. El Estado de Israel sigue con simpatía e interés esta democracia y la libertad de expresión y prensa que vive República Dominicana, y por supuesto que florecerá en cada elección y en cada participación del pueblo; en el fortalecimiento de sus instituciones y en la prosperidad de su gente.

Espero que las excelentes relaciones entre su periódico y la Embajada continúen estrechándose, y aprovecho para reiterarle la consideración de mi personal estima.
Con estima,

Daniel Saban
Embajador de Israel

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.