La oposición frota sus manos

Compartir

Señor Director: También en política se usan los artefacto que conocemos como bumerang, los que simbólicamente se lanzan pero que suelen devolverse al lugar de origen, es decir, si usted político hace o ejecuta cosas negativas o positivas sepa que le van a criticar acremente o le reconocerán el gesto.

El escenario que está viviendo el país en este instante es ese, en el cual miembros del partido que está en la ostentación del poder están cometiendo errores garrafales y el que está en la oposición se frota las manos porque lo está capitalizando. Por ejemplo, yo no soy tan imberbe para creer que a Felucho Jiménez se le zafó el tiro cuando hace unos días le entró como a la conga al senador sanjuanero, Félix Bautista, cuyo propósito es de provocar que este último recoja lo que tiene dentro del partido oficialista y tome la de Villadiego.

Pero no bien ha terminado el encontronazo entre esos ex amigos, cuando asistimos a otro match, esta vez entre Juan Temístocles Montás y Franklin Almeyda, quienes como cual fritureras de mercados se matan en un pleito público y en un ring donde no se alcanza a ver a un árbitro válido, donde hay llaves doble nelson, saltos mortales y patadas voladoras. Y a todo esto usted le añade la respuesta tibia y frívola que ofreció el candidato oficial a una denuncia periodística de su gestión mientras ostentó el cargo de ministro de Obras Públicas, consistente en la compra de asfaltos por valor de 11 mil quinientos millones de pesos.

Puedo pensar yo que las cosas se quedarán tal y como la despachó el candidato del gobierno, pues no, porque bien sabemos que se levantarán voces de notables y juristas que se harán sentir con denuncias por ante los tribunales de justicia para que por lo menos ese tema sea aireado de manera pública.

En ese sentido somos de los que entienden que de seguir las cosas tal y como van en el litoral peledeista, eso de segunda vuelta será parte de una historia que luego contaremos.

NELSIDO HERASME
Periodista

Actitud de un ministro

Señor Director: Como una expresión desafiante, los profesionales agropecuarios, es decir, los agrónomos, sin desmeritar el derecho al reclamo, aunque es una provocación en plana navidades exigir al exministro de Agricultura y actual Ministro de Medio Ambiente aumento salarial y la aplicación de la categorización de todos los agrónomos afiliados a los distintos gremios profesionales.

Hay que destacar, señor director, que el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ingeniero Ángel Estévez, en ningún momento se oponía de la mejoría de las condiciones de los profesionales agropecuario, lo que ha pasado es que se han quedado miles de profesionales de Apoyo al Sector Agropecuario, llámense periodistas, abogados, sociólogos , entre otros que no fueron incluidos de una resolución del actual Ministro de Agricultura , Omar Benítez, la cual ha encontrado dificultades en el ministerio de Medio Ambiente. Creemos que no es justo que se elabore un presupuesto nuevamente en el sector agropecuario y excluyan a los profesionales auxiliares de las distintas instituciones agrícolas, es decir, el Ministerio de Agricultura, IAD, el INDRHI, FEDA, entre otras instituciones agropecuarias.

Atentamente,
Lic. Sebastián Solís Paulino
Periodista

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir