Señor director: En la Semana Mundial de la Lactancia Materna surge la preocupación de nuevos bajos índices que mostramos como país y contrastan con el crecimiento económico que exhibimos, significa que la inversión social en temas importantes como es la salud y cuidado de madres y niños es precaria.
UNICEF ha indicado que solo 4.7 % de los bebés son amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida. Si le sumamos los índices de mortalidad materna, neonatal e infantil que cada día afean nuestro panorama y las mediciones de nuestra calidad educativa, sepa usted que la lactancia materna impacta cada índice mencionado.

Como madre que lacta a una niña de dos años, más que como periodista, le invito a tomar en cuenta poner en práctica la Ley 8-95 sobre Lactancia Materna, la cual es muy completa y contribuiría a mejorar los índices de salud y garantizaría:

– Protección inmunológica de los niños ante virus y enfermedades, ya que la leche materna contiene anticuerpos.
– Ahorro de RD$20,000 mensuales por familia. La leche materna es gratis.
– Disminuye el riesgo de cáncer de seno, ovario y evita las hemorragias posparto.
– Reduce riesgo de enfermedades en los niños como neumonía, diarrea entre otros, en consecuencia, reduce visitas al médico.
Para esto es necesario supervisión, principalmente en centros privados, -como establece la referida ley-, donde algunos pediatras y personal de salud aplican artimañas para entorpecer el proceso y desorientar a padres para obligar al uso de leche artificial o fórmula, articulando uno de los peores negocios contra la salud de los niños.

Para una lactancia materna exclusiva exitosa es necesario orientar a la madre antes del parto y durante el proceso. Por esto muchas madres nos encontramos en preparación para acompañar a otras en el proceso, me ofrezco de manera voluntaria a ser parte de la solución.

Les invito a conocer la Ley 8-95, que declara como Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la Lactancia Materna.
Laura Jiménez de Humeau
Ciudadana

100,000 razones

Señor director: Hay tantos titulares sobre COVID, vacunas y muertes que se desdibujan en una masa que ahora parece pasar, pero un caso reciente que dio el hecho de que el total de muertes en Indonesia superó las 100,000 es un claro recordatorio de la realidad. Algunos hechos deben escribirse en piedra, sí, hay una pandemia, y el mejor enfoque es la vacunación y el encierro, lo siento, Boris, el Reino Unido, se ha equivocado. Aquellos que niegan esto deberían ser bloqueados los medios y sí, la libertad de expresión no anula la libertad de vivir. En realidad, ¿deberían los covidiots que protestan en masa, desenmascarados, ser acusados de homicidio? Hay 100,000 personas en Indonesia que pueden haber tenido una opinión al respecto. Vacúnese ahora, cúbrase la máscara y quédese en casa, ¡por favor!
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas