Mala señalización

Señor director: El lunes 22 de febrero cerca de las 8:30 p. m., regresando de Santiago bajo lluvia, tuve un accidente en el elevado de Los Alcarrizos debido a que como no tiene señalización, bajo el efecto de la lluvia no vi el inicio del muro que le da forma y el vehículo subió un poco en la barandilla sur. Debo decir que andaba a unos 50 km/h o menos.

Por esa falta de señalización, aparte del mal momento, el daño la tapa del “crank” (depósito de aceite), un soporte del motor y una pieza conocida como cuna la cual soporta todo el tren delantero y estar 3 días sin el vehículo, tuve que gastar RD$43,665.03 en su reparación.

Supongo que no soy el único que ha tenido ese percance, por lo que el MOPC debe mantener un programa continuo de señalización, pues es frecuente que nuestras carreteras no las tengan o estén muy deterioradas, como es este caso.

Aprovecho para indicar que en el trayecto de ida y vuelta a Santiago no vi ninguna patrulla de la policía de carretera.
Agradeciendo su atención, le saludo cordialmente,
Leonardo Díaz Jáquez
CARGO

Proyecto regiones en RD

Señor director: En las metas que viene abogando desde hace más de dos décadas por el desarrollo de nuestra nación, al Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) le ha complacido ver la introducción por nueva ocasión en nuestras cámaras legislativas del Proyecto de Ley sobre el Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo en República Dominicana.

Para poder entender la importancia de esta iniciativa, es necesario conocer los eventos que la han motivado.

Recordemos, que el 26 de enero del 2010 se aprobó una nueva Constitución de la República, la cual, en su artículo 241 estableció la necesidad de una estrategia de desarrollo y encomendó al Poder Ejecutivo a que la elaborara y sometiera al Congreso. El 25 de enero del 2012 se publicó la Ley 1-12 donde se estableció definitivamente la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030(END).
Dentro de los objetivos de la END se estableció la necesidad de que existiera una cohesión territorial que definiera para todas las instancias gubernamentales, regiones únicas, que permitiera una mejor planificación, junto a una mejor inversión de los recursos del Estado.

Teniendo en cuenta ese mandato constitucional, nuevamente el proyecto es reintroducido en el presente año, con el objetivo de convertir las 10 regiones geopolíticas actuales, que no cumplen con las características para convertirse en regiones únicas, en 5 grandes regiones conformadas por las mismas provincias que sí cumplen las características enunciadas.
Dr. Raúl Álvarez Sturla,
Asesor del CRD

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.