“Manitas Limpias”

Compartir

Señor director: Expresamos la preocupación de esta empresa farmacéutica porque en determinadas ocasiones diversos medios de comunicación nacionales utilizan equivocadamente el nombre de “Manitas Limpias”, refiriéndose a la categoría de gel antibacterial lo cual, sin lugar a duda, genera no solo confusión en la población, sino una eventual erosión en la reputación de nuestra marca, ganada con muchos años de trabajo serio, arduo y dedicación.

Es importante resaltar que, gel antibacterial es la terminología correcta para nombrar a este producto de higiene personal. Existen muchas marcas en el mercado nacional pertenecientes a esta categoría, pero “Manitas Limpias” específicamente, es una marca registrada de Laboratorios LAM, y no hay otra con esa denominación.

No obstante, asumimos que a partir del liderazgo de “Manitas Limpias” y siendo pionera en el sector, con frecuencia suelen referirse a cualquier gel antibacterial como “Manitas Limpias”, lo que es claramente incorrecto y afecta negativamente cuando otra marca incurre en hechos cuestionables o ilícitos.

Laboratorios LAM es una de las principales industrias farmacéuticas dominicanas, con 37 años de operaciones que, desde sus inicios, fomenta la producción nacional de medicamentos de alta calidad e innovación. La empresa es un referente del mercado farmacéutico del país y cuenta con más de 700 empleados directos y un portafolio de más de 600 productos médicos con énfasis en cardiología, diabetes, neurociencia y otras áreas de la medicina.

Como nos caracteriza la innovación y la mejora constante, hace 20 años introdujimos el primer gel antibacterial de fabricación y comercialización local “Manitas Limpias”, que tiene la capacidad de reducir los microorganismos normales de la piel y destruir la flora bacteriana transitoria potencialmente patógena.

En ese sentido, estaremos muy agradecidos que para referirse a cualquier otro producto que funcione como gel antibacterial, no sea aludido con el nombre de “Manitas Limpias”. Usar este nombre, sólo sería adecuado si es para referirse a la verdadera “Manitas Limpias” producidas y distribuidas por nuestra empresa farmacéutica, LAM.

Estaremos más que agradecidos de contar con su colaboración y apoyo con este tema.

Atentamente,

Rodrigo Muñoz
Director de Comunicaciones Corporativas y Medios

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir