Señor director: Quienes viven en la calle Jesús de Galíndez, en el Ensanche Ozama, hemos perdido la tranquilidad luego del relajamiento del toque de queda. Estamos rodeados de discotecas, que ponen música ruidosa, sin ningún tipo de control, desde las cuatro de la tarde a 11 de la noche, a pesar de que hemos llamado decenas de veces al Departamento de Antirruidos de la Policía. Todo ha resultado en vano, pues los agentes llegan y se van hasta riendo, como en tono de burla a los ciudadanos. Esas discotecas también han tomado como parques nuestras aceras y frentes. Los parqueadores les hablan en tono amenazante a las personas.
Luis Mercedes
Ciudadano

Un ejemplo a seguir

Señor director: Los Juegos de Tokio 2020 nos trajeron una nueva estrella en el atletismo dominicano, una joven desconocida para muchos. Se trata de Marileidy Paulino, de 24 años, nativa de Don Gregorio, municipio de Nizao de la provincia Peravia, quien obtuvo dos medallas de platas en las disciplinas en las que compitió. No solo su capacidad atlética resaltó, sino que mostró que sus pasos eran acompañados de Dios. Ella nos mostró una gran fe, cosa que hace falta en estos días de angustias. Marileidy Paulino es un ejemplo a seguir en el país. Le auguramos más éxitos a la reina de la pista.
Juan Carlos Villafaña
Ciudadano

El Canal implora agua

Señor director: República Dominicana está perdiendo producción agrícola a un ritmo muy preocupante, lo que termina afectando su competitividad, productividad y le hace más dependiente de procesos de importación para suplir la demanda interna de alimentos. Hago esta advertencia, porque no es justo que por desinterés de las autoridades los 51 agricultores de la comunidad El Canal, en San José de Ocoa, no podamos cultivar a plenitud nuestros productos porque no contamos con un plan hidrológico, que además, permita que las 47 familias de este sector puedan contar con el líquido para consumo humano.
Salvador Díaz
Agricultor

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas