Noticias falsas y estúpidas

Señor director: El presidente Trump ha declarado, realmente leído, que el Ejército Continental ‘se hizo cargo de los aeropuertos’ ..

Señor director: El presidente Trump ha declarado, realmente leído, que el Ejército Continental ‘se hizo cargo de los aeropuertos’ del Ejército británico durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (década de 1860).

Esta afirmación debería mantener ocupados a los caricaturistas, comediantes y escritores de cartas durante mucho tiempo, pero ¿cuáles son las verdaderas preocupaciones acerca de este ‘error’? Primero, cualquiera puede leer mal algo, pero generalmente se dan cuenta de su error obvio y lo dicen sin explicaciones detalladas, aunque podría haber estado allí en el teleprompter. Si estaba allí, entonces no estaba involucrado ningún escritor profesional de discursos, aunque la complejidad de parte del lenguaje sugiere que alguien más lo escribió.

Esto no es una cuestión de noticias falsas, o una de las más de 10,000 afirmaciones “falsas o engañosas” de que el periódico The Washington Post ha contado, es una simple noticia estúpida. El verdadero problema con este único elemento es la cantidad de personas que no sabrán la diferencia, ya que aunque las personas se enorgullecen de su historia, en realidad saben poco y menos de una línea de tiempo de cuándo sucedieron los eventos. Como profesor de ciencias, tuve una actividad en la que les di a los estudiantes una lista confusa de inventos y citas y rápidamente descubrí que pocos estudiantes tenían idea del progreso de los descubrimientos humanos. Aunque eran jóvenes, no sabían de un momento anterior a Internet ni podían comprender cómo era y en cuanto a la televisión en blanco y negro, esto era casi inconcebible, aunque la televisión podría ser un recuerdo olvidado, al igual que los periódicos para todos.

Los profesores de historia deberían comenzar su propia revolución, en lugar de contar los anteriores y romper Internet para establecer qué ha sucedido, cuándo, dónde y cuáles fueron sus consecuencias antes y ahora. También está el punto de vista de Edmund Burke: “Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla”. Es difícil ver cómo serán recordadas en el futuro las noticias falsas y las historias de noticias más estúpidas.

El siguiente desafío para la historia es celebrar adecuadamente el 50 aniversario del aterrizaje lunar y convencer a los que dudan de que realmente sucedió. No se preocupe por colocar la bandera estadounidense en Marte, señor presidente, cuando hay mucho por hacer para proteger este planeta y su frágil entorno, así como a las personas que lo rodean, incluido el número que quiere ingresar a Estados Unidos, no solo las células estadounidenses. .
Aprende lo que pasó y di la verdad siempre. No debería ser tan difícil de hacer.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas