Pacheco y Operación Falcón

Señor director: El Ministerio Público ha dado a conocer una amplia investigación en la que ha mencionado a algunos legisladores y exlegisladores. En ese sentido, la Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes. “En caso de ser necesario anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales”, posición pública asumida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, ante las investigaciones y el proceso judicial en curso de la llamada Operación Falcón. Dígase lo que se diga, esta es una actitud, una posición del número uno entre los diputados que hay que valorar, resaltar y justipreciar, lo cual en efecto hago en este comentario. Como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al Ministerio Público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético de las funciones legislativas. Reiteramos que cada miembro de esta Cámara de Diputados se debe a sus representados y a la sociedad en su conjunto, en tal sentido debe responder por sus actuaciones personales”.

Así concluyó el veterano legislador en sus manifestaciones al respecto. Solo resta decir, que esperamos que cada cual juegue su rol; que el aparato judicial y autoridades concernientes procuren verdaderamente hacer justicia, rehabilitación y reparación de daños. Nada de andar buscando venganza, protagonismo ni sensacionalismo. La ciudadanía debe igualmente abogar por lo mismo: justicia, rehabilitación y reparación de daños y, no promover ni dejarse llevar del morbo. Hay que asumir una actitud cívica.

Cabe aquí hacer mención también de la posición y disposición del funcionario legislativo en cuanto al proyecto de ley de extinción de dominio que actualmente cursa en estudio en una comisión bicameral: posición y disposición de la más amplia colaboración para que este proyecto sea debidamente analizado, discutido y ponderado hasta llegar a ser convertido en ley en tiempo oportuno.

Alfredo Pacheco se pone en sintonía con la cruzada judicial y de adecentamiento del desempeño público que lleva a cabo la Presidencia de la República.
José Vicente Calderón R.
Periodista

Servicio de agua

Señor director: El agua es uno de los elementos principales para que exista la vida en el planeta. Es fundamental para el desarrollo, vital para reducir enfermedades y mejorar la actividad de las personas. Sin embargo, la mala gestión de los abastos de agua, mantiene desde hace semanas a decenas de familias del sector Simón Bolívar, Distrito Nacional, específicamente en la calle del mismo nombre, sin acceso parcial o total al vital líquido.
Luis Meléndez
Ciudadano

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.