Para que nuestros hijos retornen a las escuelas

Señor director: Entiendo que este año escolar 2020-2021, ya debe terminar virtual, en virtud de que solo le queda un mes y medio, y aún no se ha logrado controlar la pandemia que nos ataca desde marzo del año pasado. De hecho, estamos en una etapa de rebrote que ha obligado al gobierno a dar un paso atrás con el horario de toque de queda.
Sin embargo, creo que podemos hacer mucho para que en el año escolar venidero, el 2021-2022, que iniciaría en septiembre próximo, nuestros hijos mayores de 12 años puedan retornar a clases seguros de que estarán protegidos con la vacuna de Pfizer, que es la que está aprobada para personas de 12 años en adelante, y de la cual mañana recibiremos un lote.

El método de vacunación se podría inplementar en los centros educativos, con la lista de alumnos inscritos; cada niño, niña o adolescente que califique para ser inoculado, se presentaría junto a su tutor a su centro de estudios, al aula que le correspondería el próximo año escolar, y con el listado que tiene el maestro de quienes pertenecen a ese curso, recibirían la primera dosis en este mismo mes de junio; para la segunda dosis, se acude cuando corresponda según lo indicado en la tarjeta de vacunación. Con esto los colegios y escuelas podrán iniciar docencia con estudiantes aptos para los fines.

Sabemos que muchos padres no desean vacunar a sus hijos y nadie los puede obligar, pero para casos como esos, el Ministerio de Educación puede exigir, mediante resolución, que esos menores tomen clases virtuales, ya que de ese modo no estarían exponiendo a quienes ya estén inoculados.
De este modo, creo que podríamos comenzar a volver a la normalidad.
Jenny Luna
Ciudadana

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.