Por la vida

Señor director: Otra vez el controversial tema sobre el Código Penal, en la que el Presidente de la República, licenciado Luis Abinader ha tenido que pronunciarse debido a la constante insistencia de sectores feministas que están de acuerdo con las 3 causales, aunque el Primer Mandatario mantiene su posición desde que fue candidato, hoy Presidente de la nación.
Hay que señalar, señor director, que el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI) no está de acuerdo con que se aprueben la tres causales, según ellas es una amenaza de la vida.

Según declaraciones de los Obispos “despenalizar el aborto, aun así, sea en casos específicos, viola el derecho fundamental del ser humano que es la Vida”.

Creemos que el señor Presidente, Luis Abinader se ha expresado en este tema y ha dejado claro que no está en su mano decidir o no, sino de los diputados y senadores el proyecto de Ley.

Consideramos que es correcta la iniciativa de dejar fuera las tres causales y dar paso a la modificación del esperado Código Penal.
Entendemos que el mandatario ha cumplido con su promesa de apoyar las tres causales, incluso dejando la brecha de que en un futuro pueda hacerse a través de un Referendo.
Sebastián Solís
Periodista

Una idea loca

Señor director: La mayoría de mis fotos tienen alrededor de 6mp, lo que significa que deberían venderse por unos diez billones de dólares, lo que puede parecer caro, pero son bastante bonitas.
Esta valoración se basa en una imagen de un píxel del mundo real de un artista digital, Pak, que se vendió por 1,36 millones de dólares. Es un token no fungible que usa blockchain para identificarlo, una tecnología que parece extraña a la mayoría de la gente, o al menos a aquellos que no tienen un millón de sobra para comprar un punto gris.

Con un millón de dólares se comprará una casa en muchas ciudades, se alimentará a mucha gente hambrienta, se pagará a 10 profesores de arte para que expliquen por qué es una gran compra o a 10 asesores financieros para que le aconsejen sobre cómo ahorrar para su jubilación.

Aunque no soy crítico de arte, sé que algunas obras de arte no tienen precio, pero para mí un solo píxel parece inútil.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Cámara de Cuentas

Señor director: El Congreso acaba de salir muy bien de una gran prueba: La elección de los integrantes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Se trata de un quinteto de buenos profesionales, no ligados a la política. Además, la juventud y las mujeres están bien representados en el organismo.
El próximo reto es el Defensor del Pueblo. Esperemos que en ese caso, también se haga lo correcto.
Manuel Pérez
Ciudadano

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.