Señor Director: Nuevamente los servidores públicos a la carga, a los fines de que en el Presupuesto 2019 sea contemplado un aumento general de salarios a los empleados del Estado, ya que esa clase trabajadora no aguanta más el costo de la canasta familiar, la cual ronda los 30 mil pesos al mes.

Hay que señalar, señor director, que la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP), a través de rueda de prensa y comunicaciones dirigidas al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y al Ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, ha reclamado que sea incluido en el nuevo Presupuesto del 2019 un aumento salarial a los servidores públicos.

Creemos, además, que hace aproximadamente 11 años que no se realiza un aumento salarial, quedando estancados los sueldos mínimos de los servidores públicos en 5, 117 pesos.

Vemos como correctos y válidos los aumentos que se han realizado a diferentes sectores, pero no se deja de cuestionar la forma en que se realizan los aumentos, dejando, despiadadamente a profesionales y técnicos de apoyo de otras áreas que cumplen de igual forma su labor.

Entendemos que la FNASP, que aglutina a más de 80 Asociaciones de Servidores Públicos, continuará su reclamo, acompañada de otras organizaciones, hasta que se logre que con el nuevo presupuesto del 2019 se materialice dicho aumento salarial.
Atentamente,
Sebastián Solís Paulino
Periodista

Delincuencia

Señor director: Los delincuentes operan en la República Dominicana sin ningún temor, como lo demuestran filmaciones de personas, que suben los videos a las redes sociales. Los desaprensivos entran a robar a viviendas, se llevan carros y atracan en todos los sectores de la capital del país. Muchas personas tienen miedo de salir a la calle. Y una sociedad con miedo, no avanza. Es verdad que hay un mayor patrullaje policial, junto a militares, pero eso parece que no los amedrenta.
Atentamente,
Lisa Pérez
Ciudadana

Basura en el DN

Señor director: El señor alcalde del Distrito Nacional, David Collado, debe prestarle más atención a la recogida de la basura. Las inundaciones de calles, avenidas y urbanizaciones de la ciudad capital, como consecuencia de las lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical Beryl, dejaron al desnudo que hace falta más trabajo. No es una tarea fácil, porque falta educación en las personas, pero la frecuencia de recogida de desperdicios ha disminuido en algunos lugares. La ciudad no es solo inauguración o remodelación de parques. Eso es lo de menos. Parece que Collado sigue la misma ruta que su antecesor, Roberto Salcedo, en cuanto al manejo de los desperdicios.
Atentamente,
Félix Tena
Munícipe

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas