Servicios caros

Compartir

Señor director: La JCE ha elevado las tarifas de la expedición de todos los documentos que expide en materia de ciudadanía. Un abuso impositivo ante el pobre desempeño de la entidad.

Por ejemplo, en materia de rectificación de actas, el absurdo no puede ser peor. Luego de obtener una sentencia, evacuada por el Tribunal Superior Electoral para su corrección en la JCE, en el organismo te informan que en 30 días laborales estaría el trámite para asentar dicha rectificación

Ahora bien, si pagas un VIP, elevado hoy de 2 mil pesos a 3 mil 400 pesos, obtendría dicho trámite en un día.

Lo contraproducente es que luego de recibir los oficios para depositar en la oficialía correspondiente, allí te informan que en diez días laborales es que dicha corrección se subiría al sistema así como escrita al margen del libro en cuestión… ¿Donde esta la modernidad cibernética?

Desde luego, para anotar dicha corrección en el libro debe pagar la friolera de mil pesos, precio aumentado recientemente.

En tanto, lo más absurdo del trámite en cuestión es que luego de instrumentada dicha rectificación al expedir un acta ya corregida, debe legalizarla en otro departamento de la misma Junta Central Electoral, es decir, el documento expedido carece de validez o autenticidad si la misma institución no rubrica su legalidad.
Reynaldo Hernández
Ciudadano

Vamos por más...

Señor director: La consigna y el objetivo fundamental de la alianza de los movimientos periodísticos Marcelino Vega y Raffy Durán, quienes llegaron a un acuerdo recientemente , es continuar fortaleciendo el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a partir del 30 de agosto.

Hay que destacar, señor director, que de ser favorecido con el voto de las mayorías de los periodistas, una meta del gremio profesional es enriquecer el proyecto de reforma a la Ley 10-91, a los fines de coadyuvar para que los comunicadores tengan una vida más digna.

Creemos que es una excelente oportunidad para que los periodistas que trabajan en el sector público y privado, apoyemos la candidatura a la presidencia del CDP, a Mercedes Castillo, quien ya posee la experiencia al frente de esa prestigiosa institución del país.

Consideramos que es el momento de rescatar el CDP que los y las periodistas de la nuevas y vieja generación, continúen aportando a la democracia de la República Dominicana, siempre a favor de la clases más necesitadas.
Sebastián Solís
Periodista

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir