Cátedras Ciudadanas

    El Ministerio de Educación instrumentará durante el ciclo lectivo 2021-2022 un proyecto denominado Cátedras Ciudadanas, que se impartirán en todos los niveles y modalidades del sistema educativo dominicano.
    El objetivo de ese proyecto es concienciar a los estudiantes y profesores sobre la historia, la importancia que tienen y el respeto que merecen los símbolos nacionales como nuestro Himno Nacional, nuestro escudo y nuestra enseña patria, por solo citar unos pocos ejemplos.

    Incluye también fomentar un conocimiento más acabado de los aportes que los padres de nuestra nacionalidad legaron a las generaciones futuras y cómo su sacrificio y su entrega en el pasado forjaron esta nación con una identidad que nos distingue en el concierto de las naciones.

    En las Cátedras Ciudadanas se enseñará además el conjunto de derechos y deberes contenidos en la Constitución Nacional, la importancia del 27 de febrero como fecha inaugural de una nación dominicana independiente, así como también el valor y las características propias de nuestra gastronomía y su elaboración.

    También servirán para brindar a nuestros estudiantes una formación en valores personales y sociales como la solidaridad y la lucha por el bien común, el respeto a las diferencias, y para vivir en una sociedad democrática, porque con esos objetivos han sido confeccionadas las cuarenta cátedras que incluyen desde la educación medioambiental, el respeto a los animales y a las señales de tránsito, hasta el fomento de la música autóctona, entre otras iniciativas.

    Consideramos que es precisamente la falta de una educación en valores la causa de la ausencia de compromiso que se nota en determinados sectores, y abarca todos los órdenes de la vida nacional, ya sea en la gestión pública como en la vida cotidiana, incluso en la actividad privada de una parte importante de la población y de nuestras clases dirigentes.

    Apoyamos este proyecto que servirá para superar una carencia de nuestro sistema educativo y de una gran parte de la sociedad dominicana en su conjunto, porque en la práctica apuntará a convertirnos en mejores ciudadanos, y también a formar hombres y mujeres del mañana comprometidos con su país.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.