Ucrania es el tercer país con más víctimas en ataque de Hamás
Ucrania es el tercer país con más víctimas en ataque de Hamás

La guerra en Ucrania cumple dos años, sin la menor señal de que se aproxime a un final; por el contrario, parece estar en su punto de mayor escalamiento.

Penosa realidad la del pueblo ucraniano que es el que más padece; el que pone la mayor cantidad de muertos, desplazados y refugiados, y cuyo territorio se tomó prestado para los rejuegos de la geopolítica mundial.

Vista por sus resultados, además de generar horror y destrucción, esa guerra ha sido fuente para grandes negocios, en especial de la industria armamentista.

Usada como señuelo y laboratorio, más de 200 tipos de armas, desde tanques hasta defensa antiaérea y municiones, se vendieron “como pan caliente” por su efectividad ya comprobada.

Resulta tan buen negocio, que en la reciente Conferencia de Seguridad de la Unión Europea se acordó incrementar y acelerar el apoyo militar y aumentar sus presupuestos bélicos

Es el segundo aniversario de una guerra insensata, como la califica el papa Francisco, que llega sin el menor asomo de una negociación, con todas las condiciones para que se prolongue.

Los amantes de la paz deben estrechar filas junto al Santo Padre, el único liderazgo mundial que se yergue por encima de las pasiones, sin sesgos ni hipocresía, para que ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y terminar de inmediato con esta conflagración
Es tiempo de que ganen cuerpo y terreno las posiciones de los que trabajan por la paz, de los que rechazan esta y cualquier otra invasión a un estado soberano.

Cabe condenar también a países poderosos que supuestamente apoyan a Ucrania, pero envían armas y mercenarios a la zona, a sabiendas de que con cada día de guerra el que sufre es el pueblo en una confrontación desigual y abusiva.

También hay que condenar y rechazar la invasión; mantener y profundizar las sanciones económicas y de otro tipo, pero además distanciar a las naciones que juegan al conflicto y lo agitan para priorizar sus propios intereses, mientras Ucrania sufre.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas