La muerte de Johnny Ventura

    “Mientras tenga vida no habrá retiro’’, expresó un entusiasta Johnny Ventura a elCaribe en su edición de hace apenas tres días, en la que nos hablaba largamente de sus proyectos inmediatos.
    Paradojas del destino, porque en esa Entrevista Especial del Desayuno de elCaribe y CDN, la última que concedió en vida, Ventura se nos manifestó “lleno de vida’’, según sus propias palabras, y con el ánimo de continuar en su carrera porque, confesó, “la música es una enfermedad de la que uno no se puede curar’’.

    A Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura, “El Caballo Mayor”), le llegó la muerte en forma súbita a sus 81 años de edad y con ella el retiro de la única manera que lo podría aceptar.

    Ha partido de este mundo para estacionarse en la eternidad, desde donde el ritmo contagioso de su música seguirá sonando para todos los hombres y mujeres del nuestro y de todos los pueblos que lo admiraron con devoción.

    Músico de dilatada y exquisita trayectoria, un auténtico ícono de la música dominicana y de la región caribeña, alcanzó una proyección internacional que lo llevó a recorrer los más variados escenarios del mundo y a abrazar desde su juventud un compromiso con las más nobles causas de este pueblo, lo que lo llevó a militar activamente en la política.

    Aunque su sello era el merengue tradicional, Johnny Ventura jamás se encasilló en un estilo determinado y su ductilidad, su capacidad de adaptación al ritmo de los tiempos, su carisma que operaba en él una transfiguración que el público percibía cuando subía a la tarima, lo convirtieron en un ídolo que jamás perdió vigencia.

    El pueblo llora hoy a uno de sus mejores hijos, cuyo legado estará perenne en sus más de cien producciones, y ojalá que también en sus dos libros que nos informó estaban prácticamente listos para ver la luz en los próximos días: El merengue visto mí y Cabalgando en la política.

    Que importante sería para la perdurabilidad de “El Caballo Mayor”en la memoria histórica de su pueblo, que se pudiera cristalizar la serie documental basada en su vida que estaba negociando con Netflix.

    Paz a su alma; conformidad a sus familiares.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.