Listín Diario

    Compartir

    Listín Diario celebró ayer 130 años de combate por la libertad y la defensa de los intereses del pueblo dominicano. En este año, acaba de hacer gala de su vocación innovadora, de cómo se adapta a los cambios, con su nuevo formato tabloide. Como una de las instituciones más añejas de la República, ha sabido avanzar según los tiempos y las circunstancias.Una de sus mejores características es la rapidez con que asume la modernidad. Cómo conecta con las generaciones en su rol de informar. Siempre sin apartarse de principios fundamentales como la libertad de expresión y la defensa de valores consustanciales a la democracia, como los derechos humanos. En este nuevo año del Listín Diario, nuestras felicitaciones, a través de su director Don Miguel Franjul, y con él, a todo el equipo que lo acompaña.

    Estar tranquilos

    Superados los tensos días del mes de julio, durante los cuales la pugnacidad entre sectores del partido gobernante por la idea de reformar la Constitución de la República provocó preocupaciones diversas, es importante que todas las actividades recobren la normalidad.

    Si bien no puede concluirse que ciertas tendencias a la ralentización de determinadas áreas de la economía estuviesen relacionadas con esos hechos, la realidad es que había inquietudes acerca del curso de los acontecimientos.

    Ocurría porque todo lo que se mueve en el mundo de los negocios y en la vida social misma, se fundamenta en la confianza, en un clima de tranquilidad y orden. Asimismo, en la certeza del predominio de las instituciones y en el cumplimiento de los procesos políticos de acuerdo con las normas vigentes.

    En tal virtud, es necesario que la sociedad dominicana esté totalmente persuadida de que las cosas marcharán según las previsiones establecidas.

    Conviene estimular la confianza en el porvenir, tanto a gobernantes como a gobernados. Sin temores ni dudas acerca del magnífico desempeño de nuestra economía.

    Los políticos insensatos deben entender el signo de los tiempos. Hay que estar tranquilos.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir