La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) arriba a sus 60 años de existencia con una amplia estela de promoción del ahorro y financiamiento de viviendas.
Creada en 1962, por ser la primera entidad mutualista es un referente en su segmento.

Por su arraigo en el sistema es conocida por sus miles de socios ahorrantes como “el cerito de oro”, debido al tradicional concurso que por décadas ha realizado para promover el ahorro, su esencia, su instrumento popular para captar recursos y cumplir con su otra gran misión: el financiamiento de viviendas.

Como dijera el presidente de la Junta de Directores, Lawrence Hazoury, durante el acto de conmemoración: “Los 60 años de APAP son un cúmulo de experiencias y aprendizajes que nos sirven para renovarnos y reafirmar nuestra naturaleza de institución financiera mutualista, promoviendo el ahorro como la base de la inversión y el crecimiento futuro en pos de la vivienda, las mipymes y las familias a través del círculo virtuoso del crédito”.

El discurso de Hazoury fue una pieza de agradecimiento y definición: “La historia de crecimiento de nuestra institución se entrelaza con la historia de todos los dominicanos, porque APAP nace en momentos en que también el país se abría a la democracia y a la búsqueda de una sociedad con necesidades de expandirse. Por esta razón merecemos afirmar que el éxito de APAP siempre será el éxito de sus socios ahorrantes, de sus clientes y de la República Dominicana”.

Una buena forma de celebrar es, como anunció el presidente de la Junta de Directores, asumir el 60 aniversario como “la fiesta de todos”, tanto del presente como del futuro, con una inversión social de RD$277 millones para este año como retribución a los socios ahorrantes, clientes y a toda la comunidad.

Propicia es la ocasión para expresarle nuestras felicitaciones a la pionera del mutualismo en el país, en la persona de sus principales funcionarios, Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores, y Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo y miembro de la Junta, que hacemos extensiva a sus ejecutivos y empleados.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas