A los padres en su día

Mañana los dominicanos celebran el día de los padres. Es una oportunidad para reconocer la figura que comparte con la madre la conducción de la familia.

Mañana los dominicanos celebran el día de los padres. Es una oportunidad para reconocer la figura que comparte con la madre la conducción de la familia.

Es una oportunidad para reflexionar acerca del papel del hombre y su responsabilidad en el hogar. Antes se le veía como el gran proveedor. Hoy esa visión se ha ido modificando, porque el otro factor de la familia, la madre, juega cada día, más y más, un papel muy preponderante como suplidora, como fuerza muy activa y calificada en el mercado laboral.

Más que el proveedor, el padre debe ser un acompañante de la madre en la formación de los hijos. Y además, servir de ejemplo a seguir, sea en el seno del hogar, frente a su compañera, a quien debe tratar con cariño y respeto, en el cumplimiento de los deberes que conllevan las normas ciudadanas y las leyes.

Padres responsables. De eso hablamos. Porque lamentablemente, muchísimos terminan en conflicto con la ley, avergonzando a sus hijos, a toda la familia, lo que puede conducir a una disfunción de esa institución tan importante para la sociedad.

La sociedad espera de ese ciudadano con obligaciones familiares contribuciones fundamentales para que su descendencia sea un factor que estimule el fortalecimiento del sentido de ciudadanía. Y eso sólo se consigue cuando en el hogar se transmitan valores de corrección, responsabilidad, honestidad, disciplina, disposición al trabajo, caballerosidad, cortesía, y mucho amor con los hijos y la esposa.

Con este mensaje celebramos el Día de los Padres, a los buenos padres que cumplen con su rol en la familia.

Felicidades.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas