El Banco BHD León está desde el principio de este año en un ambiente de celebración y agradecimiento. Y razones tiene.
En julio cumple medio siglo de existencia, originalmente como Banco Hipotecario Dominicano (BHD), el primero en su tipo en el país, de cuyas siglas nace su nombre. En su historia de 50 años, iniciada el 24 de julio del 1972, acumula el privilegio de haber sido el que dio inicio a una categoría de banca especializada en financiar construcciones y adquisiciones de viviendas.

También es pionero en obtener la categoría de banco de servicios múltiples, una modalidad aprobada por las autoridades monetarias para facilitar en una sola instancia todas las operaciones de intermediación financiera, con lo que creó la banca universal y originó la transformación del modelo de banca especializada que imperó hasta la década de los 90.

Su cultura de impulsar el progreso humano mediante una banca responsable, innovadora y cercana es fruto de las enseñanzas de su mentor, el ingeniero Samuel S. Conde.

En cinco décadas el BHD León ha sido precursor en el sector financiero local desde los espacios especializados en los que operó hasta marcar la pauta en implementar un modelo de gobierno corporativo.

Su visión vanguardista le ha colocado como una institución financiera nacional con alto respaldo internacional, y su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le ha convertido en la segunda mayor entidad financiera de capital privado del país.

El punto más trascendente de esa política se produjo el 7 de julio del 2014 cuando se dio la fusión legal del BHD con el Banco León, desde entonces Banco BHD León.

Un equipo de experimentados profesionales de la banca, encabezados por el ingeniero Luis Molina Achécar, ha conducido exitosamente esa política que le ha llevado a lograr el sitial que hoy ostenta.

Todos esos logros ameritan la extendida celebración y agradecimiento que el Banco BHD León ha iniciado desde ya como forma de expresar gratitud a sus clientes personales, empresariales y de diferentes sectores productivos, a los que ha acompañado a lo largo de 50 años.

Vayan nuestras congratulaciones.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas