No perder las esperanzas

    Ayer hubo inquietud en algunos centros de vacunación porque no tenían disponibles las vacunas para los ciudadanos de más de 70 años. De hecho, el gobierno había anunciado que las inoculaciones se ralentizarían y que se requeriría de una cita para ser atendido.
    También ayer, se resaltó que las vacunas prometidas por China para la fecha, no habían llegado como había anunciado el presidente Luis Abinader el 27 de Febrero. Insistimos en que el gobierno ha podido hacer mejor uso de los instrumentos de comunicación a su alcance y en la primera línea están precisamente los medios siempre dispuestos a promover las causas nobles.

    En el mismo día, el país tuvo una noticia magnífica, la vicepresidenta de la República Raquel Peña compartió por Twitter la siguiente información: “Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles. Zona de carga del Beijing Capital International Airport. 1 millón de vacunas que en los próximos días recibiremos en RD Bandera de la República Dominicana. ¡Estamos más cerca de cumplir nuestra meta de #VacúnateRD! Están llegando”.

    Asimismo, ayer tuvimos otra noticia. Un cable internacional decía: “Visibilidad de menos de un kilómetro, calles prácticamente vacías y una espesa niebla de color marrón que parecía envolverlo todo: Pekín vivió hoy lunes su peor tormenta de arena en una década que, además, disparó los ya altos niveles de contaminación acumulados en las últimas semanas.

    “La apocalíptica estampa, que no se veía desde hace años, provocó la suspensión o la cancelación de cientos de vuelos mientras que las autoridades aconsejaron a los residentes que se quedaran en casa y a los conductores que tomasen precauciones por la mala visibilidad...”.

    No sabemos por qué las autoridades no compartieron la información sobre el influjo de la tormenta en el plan de envío de las vacunas.

    De todas formas, anoche constatamos que la embajada de China en el país divulgó un vídeo en su cuenta de Twitter, en el que se informa y se ve a trabajadores chinos mientras empacan los lotes de vacunas Sinovac en furgones destinados a República Dominicana.

    Las fuentes indican que estarán mañana miércoles en el país.
    Fe y esperanza. Las vacunas llegarán.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.