Somos más fuertes

    elCaribe celebra un nuevo aniversario, 73 años, un período que ha sido mucho más que 365 días. Segundo 14 de abril en medio de la pandemia que azota la humanidad, que atrapó a la República embarcada en una campaña política para renovar la dirección del Estado, dentro de los plazos previstos en la Constitución.
    elCaribe vivió todo, y no fue solo la solidez de la marca, sino la fortaleza de su gente, que en medio del pánico desatado por la covid-19, se sobrepuso a todos los pesares para contar la historia con todos los detalles, hasta el día de hoy, y seguimos, y con más fuerza, con la fuerza que da un equipo renovado dispuesto a avanzar en la búsqueda de causas y respuestas a los grandes problemas que atañen a los dominicanos y a toda la humanidad.

    Ha sido una lucha en la que no estuvimos al margen de la tensión, incluso, los miedos, pero el equipo supo responder para afrontar la nueva realidad impuesta por la pandemia y sus implicaciones. Y un ente cuya misión es informar y promover la verdad, se siente estremecido cuando pierde uno de sus fundamentos: el taller, la factoría en que se produce. Pero sobrevivió y adquirió una nueva dimensión, la distancia. El distanciamiento interno primero, y radicalmente, el distanciamiento desde el hogar. Pero resistimos, y aquí estamos.

    Al correr de los días, el equipo se fue restableciendo. Había que continuar. Las amenazas y los peligros fueron afrontados, y cada día, desde el primero de marzo de 2020, con más fe, estuvimos en las manos de nuestros lectores.

    Teníamos otros retos. La covid-19 coincidió con un proceso electoral en el cual un diario está llamado a jugar un papel esencial en la defensa de la democracia, de las libertades y sus valores. Había que hacerlo con entereza. Apoyar y preservar el proceso era clave, y con el mismo, la transparencia y la legitimidad del voto.

    Y llegó el cambio y la transición del mando. La sociedad avanza, y persistimos en acompañarla. elCaribe continúa la defensa de los derechos humanos, y especialmente, el respeto a la dignidad y la vida de las personas..

    Nuestra resiliencia ya era harto conocida. El equipo humano lo hizo posible. Ahora somos más fuertes que nunca. Continuamos comprometidos con el pueblo dominicano.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.