El 16 de agosto de 1968 se inauguró el denominado “Barrio de los Maestros”, en el que algunos funcionarios y humildes maestros del Sistema Educativo Nacional, tuvimos la suerte en un sorteo celebrado en los Salones de la Lotería Nacional de sacarnos el derecho a adquirir una vivienda tomando como base nuestras funciones y salarios.

Sin embargo, a este Barrio de los Maestros les faltaba por construir obras importantes como fueron una escuela pública y una iglesia, en este caso un templo católico, tomando como base el hecho de que alrededor de un 90% de los moradores de este barrio somos miembros de nuestra iglesia católica, apostólica y romana.

El problema educativo en parte quedó resuelto porque el Instituto de Auxilios y Viviendas (SAVICA), construyó un amplio edificio donde nació el 10 de septiembre de 1972, el Colegio CEDI que acogió gran parte de los niños del Barrio de los Maestros y de otras comunidades aledañas, pero como no era una escuela pública había que pagar las matrículas y las mensualidades para cubrir la educación de los alumnos.

El problema del templo cristiano lo solucionamos haciendo varias colectas y otras actividades para reunir fondos con los que iniciamos la construcción del Salón de la Comunidad que al mismo tiempo sirvió de templo para oficiar las misas y hacer otras actividades y reuniones en favor de los habitantes del sector.
Recuerdo que la primera misa del barrio se ofició en la marquesina de nuestra vivienda localizada en la Avenida Principal No. 12, que luego se convirtió en la Prolongación de la Avenida Bolívar y posteriormente la Avenida Dr. Rómulo Betancourt, en honor al gran Presidente venezolano del mismo nombre, que aún conserva y convertida en una de las principales avenidas del Distrito Nacional.

El antiguo Colegio CEDI ha desarrollado una excelente labor educativa de tal manera que hasta el año 2013 impartió todos los niveles educativos del que han egresado alrededor de 20 mil alumnos, la mayoría de los cuales son valiosos profesionales que con elevada ética y moral profesional sirven al país con inmensa capacidad y patriotismo.

El 20 de noviembre de 1978 adquirió la autonomía establecida por la Ordenanza No. 7’75, del Consejo Nacional de Educación con el derecho de conducir sus propias pruebas.

Pero esta valiosa institución educativa ha ido de progreso en progreso, de tal manera que el 21de agosto del año 2013, fue acreditada por el Ministerio de Educación como Colegio Bilingüe, cambiando de nombre como “CEDI BILINGUAL SCHOOL”, al haber cumplido con lo establecido con la legislación vigente y los requisitos exigidos en la Ordenanza No. 4’2000, desde cuya fecha se convirtió en Colegio Bilingüe , pudiendo impartir en inglés los niveles Inicial, Básico y Medio, modalidad general (tanda matutina).

Con tan grato motivo, ofrecimos un suculento almuerzo que dediqué a sus Directivos, Profesores y Empleados, y en el mismo se concedió una extraordinaria placa al Profesor Enmanuel José por su destacado comportamiento, capacidad y colaboración que fue aprobada por todo el personal Directivo y Académico.

Actualmente, el CEDI Bilingual School es propiedad de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), su Director Académico es el Lic. Geraldo Peralta, y el autor de este artículo es su Director General, y al mismo tiempo, el Fundador y Rector de la Universidad UTE.

Felicidades a nuestros padres, alumnos, Directivos y Profesores de este valioso centro educativo que es el “Cedi Bilingual School”.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas