El presidente Biden y su buen gobierno

Usted, como lector común de República Dominicana, se imaginaba que Joe Biden, subestimado por analistas políticos de Estados Unidos y por la cúpula del Partido Republicano -en medio de la devastadora pandemia del coronavirus- , ¿realizaría un buen gobierno, como el que se observa en la actualidad para beneficio del pueblo estadounidense?
Quizás la respuesta, para la mayoría de los dominicanos, no sería fácil.

Pero para quien escribe sí... porque, incluso, en la víspera de las elecciones del tres de noviembre del pasado año escribí en esta misma tribuna que Biden, como candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, tenía muchas posibilidades de vencer a un envalentonado y presumido Donald Trump quien buscaba la reelección y de esa manera completar ocho años en la Casa Blanca, igual que su compañero republicano George W. Bush.

Cito a continuación unas líneas de un artículo que escribí intitulado Joe Biden, la salvación de los hispanos. Se publicó cuando el presidente electo demócrata estaba a dos semanas de llegar a la Casa Blanca. Estas son las líneas: “Les di seguimiento, como es mi costumbre, a las elecciones de Estados Unidos. Siempre estuve al día en todo ese proceso electoral. El candidato demócrata prometió que si llegaba a la Casa Blanca iba a ejecutar una “efectiva programación” para favorecer a los inmigrantes. ¡A todos los inmigrantes!
Ahora, que será el presidente número 46 en la historia de EE.UU. -solo falta la declaración oficial- le tomo la palabra a Biden quien reveló: “El Gobierno trabajará desde el primer día para crear un sistema migratorio que beneficie a todos”.

Los resultados de la administración demócrata, que hoy cumple cinco meses y seis días, dicen que sus palabras de campaña no han caído en el vacío.

El proyecto de Biden, para concretar una reforma migratoria, busca brindar un camino seguro hacia la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU.

Pero el éxito más alto de su gobierno ha sido logrado por el efectivo manejo de la política sanitaria.

En concreto: El buen manejo de su administración a la terrible pandemia del coronavirus.
Tan positiva, que en corto tiempo toda la población de USA (que llega a unos 335 millones de habitantes) estará vacunada y de esa manera quedará derrotado el coronavirus. Hay otros incuestionables logros. En síntesis: Joe Biden, para sorpresa (¿?) de los escépticos, realiza un excelente gobierno.

Es así. ¡Sin ninguna pizca de duda!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.