El mal manejo de La Russa

Tony La Russa es el propietario de una carrera que alcanzó un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown. No hay reparo alguno en darle su mérito. Ahora bien, ha actuado pobremente en el manejo de la situación con Yermín Mercedes.
Quien debió quejarse porque el dominicano diera un cuadrangular en 3-0 con el partido de un lado fue Rocco Baldelli, el dirigente de Minnesota. La Russa expuso a Yermín al fuego de los medios e inyectó combustible a los rivales, que al día siguiente enviaron un mensaje vestido de intento de pelotazo.

¿Y si lesionaban al mejor bateador del equipo y de las Grandes Ligas? ¿Y si se armaba un pleito con consecuencias lamentables? Bajo ninguna razón apruebo que Yermín desobedeciera la orden de no hacer “swing” en ese conteo. Jamás.

Sin embargo, eso se resuelve a lo interno. Hay espacios en el estadio donde se pueden dar uno, dos y hasta tres sermones. De igual manera se emiten multas. Sencillo.

Todo mánager está llamado a defender a sus pupilos y a esos niveles profesionales mucho más.

La Russa, de personalidad fuerte, ha mantenido su postura sin quizás detenerse a pensar en que varios peloteros del equipo han respaldado públicamente a Mercedes. Por ahora todo marcha bien en Chicago, pero ahí se le dio un mensaje claro de que en el camerino hay quienes expresan su sentir.

Estamos en otros tiempos. Hay una generación cansada de reglas que entienden son anticuadas y por sus redes sociales, que en algunos casos poseen más seguidores que cualquier medio, dejan saber su inconformidad.

La Russa pide respeto por el juego y el oponente. Resulta que Yermín es de su tropa, un soldado con buenas calificaciones hasta el momento, por lo tanto también merece consideración.

Apunte esto

El intolerante, además de ser radical y no admitir disenso, suele llevar las cosas a los planos equivocados... Tremendo canasto de LeBron James a la hora de la verdad para conducir a los Lakers sobre un Golden State que mostró garra…Mi favorito al Jugador Más Valioso de la NBA es Nikola Jokic, de Denver…Tampa lleva siete victorias en línea y está muy cerca de Boston.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.