IX graduación ordinaria de la Universidad UTE, recinto Santiago

Con gran satisfacción y alegría celebramos el pasado sábado 1ro. de septiembre del presente año 2018, la IX Graduación Ordinaria de la Universidad UTE, Recinto de Santiago de los Caballeros en el Auditorio del Palacio Municipal de esa misma ciudad, en la que entregamos a la sociedad educativa nacional, pero principalmente a la Región Norte del país, 64 nuevos profesionales, quienes con su comportamiento ético, moral y profesional pondrán muy en alto este Centro de Educación Superior que los acogió por un período de cuatro (4) años.

En esta IX Graduación Ordinaria recibieron sus títulos 64 nuevos profesionales en las Licenciaturas en Educación Básica, Psicología Clínica y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Destaco, entre los logros obtenidos por la UTE, la creación del Centro de Innovación y Difusión del Conocimiento (CIDI-UTE), integrado por una veintena de doctores en investigación de las diferentes áreas disciplinarias, para contribuir con el desarrollo de la investigación y la mejora de la calidad del proceso orientación-aprendizaje.

De igual manera, la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, de Argentina, para la formación de doctores en Ciencias Sociales en la UTE.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por Liqui Pascual, Coordinador Académico de dicha universidad en esa ciudad.
Nuestro Orador Invitado lo fue el destacado Diputado Víctor José D’Aza Tineo, conocedor destacado de la problemática municipal en cuya área ha hecho aportes significativos válidos para la nación y que, entre otras cosas, expresó que para cumplir con este compromiso viajó desde Punta del Este, Uruguay, donde asistía a un evento sobre la municipalidad, lo que constituye su más importante especialidad, en cuya área ha hecho valiosos aportes a la comunidad nacional, regional y local.

Pionero en la implementación por voluntad propia del Presupuesto Municipal Participativo en República Dominicana. Hecho que dio origen a la aprobación de la Ley 170-07 de Presupuesto Municipal Participativo.

Fundador de la Federación Dominicana de Municipios en el año 2000. Propulsor de las Asociaciones Regionales de Municipios de República Dominicana y de la Cooperativa Nacional de los empleados de los Ayuntamientos, así como de la fundación de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales; de la Asociación Dominicana de Regidores, además apoyó el proceso de fundación y constitución de la Unión de Mujeres Municipalitas Dominicanas-UNMUNDO.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la participante Grisselda Mata Miranda, por haber obtenido el mayor índice académico de todos los graduandos, y quien en su emotivo discurso expresó lo siguiente: “Hoy es un día súper especial para nosotros, pues es un honor dirigirme a todos ustedes en nombre de mis compañeros de promoción.

Este día escalamos un peldaño más en nuestras vidas. El mismo significa, el inicio de una nueva etapa. Pasamos juntos momentos inolvidables, pero siempre teniendo como norte que el esfuerzo realizado, es el fruto de una ardua labor para el disfrute del mañana.

Las experiencias obtenidas bajo el modelo andragógico de la UTE quedaron plasmadas en nuestra vida profesional, tomando en cuenta los procesos de transformación y renovación constantes, favorables para el surgimiento de un nuevo sujeto que a partir de ahora se ha de enfrentar en una sociedad con difíciles y excepcionales códigos para cumplir el deber que nos corresponde como buenos integrantes de esta.

Escribió Borges su frase célebre “cada persona que pasa por nuestra vida es única” siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros”. Esto así que las personas que conforman y conformaron esta universidad de excepción en República Dominicana, quedarán por siempre, ya que ha hecho de nosotros seres humanos fértiles, dejando profesionales competentes, críticos, conciliadores, éticos, comprometidos con su nación, vocación de servicio y sobre todo con experiencias para emprender nuevas acciones con excelentes expectativas y resultados efectivos.

Todos nuestros facilitadores nos permitieron alcanzar los aprendizajes de forma sistemática acorde a las exigencias de los programas de estudio. Gracias por permitirnos creer en nosotros, entender que con esfuerzo y dedicación podemos alcanzar nuestras metas.

Gracias por la tolerancia y paciencia para con nosotros. Sabemos que unificar ideas o llegar a consensos, criterios y pensamientos en la metodología andragógica no es fácil”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.