Los comentarios que se escuchan entre políticos del Gobierno y los de la oposición, así como de los observadores de la política de esta media isla, sobre la evolución de la batalla en el PRM por la candidatura presidencial para el 2028, no son alentadores. Casi todos coinciden en que será una prueba difícil de superar para el partido de gobierno.

Sin embargo, no todos los dirigentes del PRM están desenfocados en cuanto a la agenda de la organización de cara al 2028. Además de los que han descartado proyectos presidenciales, hay quienes han entendido su contexto en el partido de gobierno.

Son los casos de Ito Bisonó y Roberto Ángel Salcedo, ambos miembros de la Dirección Ejecutiva, pero con una carrera política en otras organizaciones. Bisonó proviene del reformismo y Salcedo del PLD. Se sabe que en el caso de Ito fue de los que recibieron llamadas para que participara en la reunión de los presidenciables del 2028, que convocó el presidente Luis Abinader en mayo pasado.

El ministro de Industria y Comercio no asistió porque no tiene proyecto presidencial, por ahora, en el PRM. Otra muestra de madurez y capacidad política porque todavía Ito necesita tiempo en el PRM para lograr que los perremeístas lo asuman como uno de los suyos sin celos.

Robertico también habría comentado que su tarea ahora es contribuir a la obra de gobierno de Abinader. De hecho, su nombre ha sido mencionado para en los meses por venir pasar a un área del Gobierno distinta a la que ocupa ahora y en la que el presidente Abinader estaría interesado en dejar un legado cuando entregue el poder.

Al dirigente del PRM se le ha mencionado entre las figuras del relevo en el PRM, pero a quienes lo observan con ese perfil, Robertico les ha manifestado que ahora le toca hacer la tarea de trabajar en el partido que le ha dado la oportunidad de desarrollar su trabajo, así como para que el presidente Abinader concluya con éxito su legado al país tras ocho años de gobierno.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas