Lo que le falta por hacer al alcalde

David Collado, flamante alcalde del Distrito Nacional, trabaja afanosamente con miras a concluir -en su mandato de cuatro años- con una gestión positiva.

David Collado, flamante alcalde del Distrito Nacional, trabaja afanosamente con miras a concluir -en su mandato de cuatro años- con una gestión positiva.

Yo diría que su gran objetivo es terminar con un excelente trabajo que recuerden, en positivo, los exigentes munícipes de la capital dominicana.

Desde el mismo momento que inauguró su trabajo, el 16 de agosto de 2016, comenzó con reuniones que encabezó junto a sus colaboradores.

Como ciudadano que cree en el “emprendurismo”, su gran meta -y así lo proclamó varias veces- es hacer de Santo Domingo la ciudad “que todos añoramos”. Sí, como también lo plantee en varios trabajos que he publicado en este diario, queremos que Santo Domingo sea, primero, una ciudad limpia, higiénica, espejo de América y la región del Caribe y que la basura -¡uff, en la pesadilla de todos los alcaldes!- desparezca por completo.
Pero vayamos al punto que sirve de base a este artículo: ¿Qué le falta por hacer al alcalde David Collado?

Desde mi óptica, a David Collado, en su agenda municipal, le falta bastante por hacer. Tanto, que quizás no le alcance el tiempo (los cuatro años) para terminar con “honores” su gestión.

Detallemos: 1). Limpiar por completo, no a medias, de basura todos los sectores del Distrito Nacional. No solo recoger los desperdicios que inundan las principales avenidas de Santo Domingo…también recoger los montones de basura que hay en los marginados barrios.

2) Poner en práctica un eficiente programa de semaforización. Son muchas las esquinas que hay en la capital con semáforos que no funcionan lo que ocasiona, además de los molestos tapones, accidentes de tránsito.

3). Este punto lo inicio con esta pregunta: ¿Cuándo, por fin, en la capital dominicana tendremos todas las calles y avenidas rotuladas?

Las autoridades edilicias del Distrito Nacional -en toda la historia de las alcaldías- no se han preocupado por rotular las calles y avenidas. Se cuentan con los dedos de varias manos las vías rotuladas.

Quienes hemos tenido la oportunidad de viajar al extranjero sabemos de lo que hablamos. Por ejemplo, en países como México, Venezuela, Panamá, Cuba, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, entre otros de nuestra región, las señalizaciones y las calles rotuladas son prioridad en las administraciones de sus alcaldías.
El próximo viernes continuaré. Porque el artículo lo divido en dos entregas.

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas