Diferencia entre peticionarios ciudadanos de EE.UU. y residentes (1 DE 2)

Tanto los ciudadanos estadounidenses como los residentes permanentes pueden solicitar a sus familiares extranjeros para que puedan residir legalmente en el país. Existen dos tipos de peticiones de inmigrantes basadas en relaciones familiares: peticiones de familiares inmediatos y peticiones de preferencia familiar.
Peticiones de familiares inmediatos

Los ciudadanos estadounidenses pueden someter peticiones para sus familiares inmediatos. Las leyes estadounidenses de migración definen a un “familiar inmediato” como el cónyuge de un ciudadano, un hijo soltero menor de 21 años o un padre (en este caso, el ciudadano de los EE. UU. debe tener más de 21 años). Estos tienen prioridad de inmigración, esto significa que hay tarjetas verdes ilimitadas disponibles para ellos, por lo que no tienen que esperar a que un número de visa esté disponible.

Peticiones de preferencia familiar

Si bien sólo los ciudadanos de los EE.UU. pueden presentar peticiones familiares inmediatas, las de preferencias familiares están disponibles tanto para los ciudadanos como para los residentes permanentes; pero qué familiares califican para estas peticiones de preferencia:

Ciudadanos estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar peticiones de los siguientes: hijos solteros mayores de 21 años; hijos casados y, hermanos y hermanas (si el peticionario tiene más de 21 años).

Residentes permanentes

Los residentes permanentes pueden presentar peticiones en nombre de los siguientes familiares a través de una petición de preferencia familiar: Su cónyuge, y sus hijos solteros de cualquier edad.

Tenga en cuenta que la aprobación de una petición de preferencia familiar no da lugar automáticamente a la emisión de una tarjeta verde. Esto significa que dicha aprobación no permite de inmediato que el beneficiario de la petición asista a una entrevista en el consulado. El beneficiario de la petición, es decir, el pariente extranjero, debe esperar a que una tarjeta verde esté disponible para él /ella. El Departamento de Estado de los EE. UU. Publica un boletín de visas cada mes para anunciar qué números de visa están disponibles actualmente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.