Parole in Place, una manera de evitar la deportación

Compartir

El Parole in Place o permiso de permanencia en el país para Familias de Militares es un proceso por el cual los familiares inmediatos de militares, veteranos o reservistas, que se encuentran en condición de indocumentados pueden evitar una deportación y residir en los EU con un permiso de trabajo.

Para tener la posibilidad de éxito es necesario que se entienda por familiares inmediatos a al cónyuge, padre o madre o hijo soltero menor de 21 años de una persona que presta servicio militar a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, reservista, veterano o trabajen en la Guardia Nacional.

Es importante tener en cuenta que para poder aplicar se debe presentar evidencia de la relación familiar que existe entre el inmigrante y la persona que presta el servicio militar en los Estados Unidos, por ejemplo, certificado de matrimonio o el registro de nacimiento de los hijos, por otro lado, también el militar, reservista o veterano debe presentar evidencia de que en realidad si es militar.

El proceso de parole in place se otorga en contados casos. Cabe aclarar que el familiar o el inmigrante podrá ser beneficiado, siempre y cuando no tenga crímenes en su contra o que su récord migratorio este completamente limpio. En caso de que el parole in place se aprobado, el inmigrante beneficiario tendrá la tranquilidad de que no será deportado, pero deberá renovar este beneficio cada año. Pero si dicha persona tiene un familiar inmediato que sea ciudadano estadounidense, y además le fue aprobada el parole in place es posible aplicar para adquirir una tarjeta de residencia.

El parole in place es una medida migratoria que se aprobó durante el gobierno de Barack Obama con el fin de aliviar la situación de miles de indocumentados en los Estados Unidos. No obstante, luego que el Pte. Trump asumió la presidencia sus aprobaciones fueron prácticamente vetadas; pero a finales del 2019, USCIS nueva vez comunicó que dichas aplicaciones serán consideradas nuevamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir