Proceso de certificación laboral

¿Por qué es importante mantener los récords de mis aplicaciones de visas anteriores? Si has sufrido negaciones de visados anteriores, definitivamente deberías mantener récords de tus aplicaciones anteriores ¿Por qué? Pues porque uno debe recordar las informaciones dadas anteriormente, ya sea para rectificar alguna información anterior o para mantener las informaciones dadas. Por ejemplo, las fechas de empleos anteriores, así como direcciones anteriores o profesiones indicadas.
La importancia de tener constancia de estos datos, radica en que esto te serviría de evidencia en caso de alguna discrepancia con el agente consular e igualmente para evitar contradicciones en informaciones dadas. Esto último es de suma importancia, ya que puede que el agente consular revise las aplicaciones anteriores y vea respuestas contradictorias a la misma pregunta. Esto puede ocasionar que el agente consular piense que usted está mintiendo. En caso de que la omisión de información o la contradicción de informaciones se considere material (algo muy serio) puede ocasionar que usted pase de ser inelegible a una visa, a ser inadmisible. De manera muy llana, esto significa que tendría luego que ver si usted tendría que aplicar a un perdón por tergiversación de información.

Otro punto por el cual es muy importante guardar las aplicaciones anteriores se debe a que también esta información es preguntada en el formulario DS-160. Se debe colocar la fecha y la razón de la negación anterior. Estas informaciones deberían ser lo más exactas posible para evitar confusiones por parte del agente consular, ya que colocar fechas inexactas podrían hacer pensar al cónsul que usted tiene más del número de negaciones citadas en el formulario. Por último, el mantener los documentos de aplicaciones anteriores ayuda a que el abogado pueda decirte el porqué de las negaciones anteriores y qué debes hacer para calificar en tu próxima aplicación.

Recuerde que si tiene alguna pregunta, puede siempre contactarme a través de [email protected]

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.