¿Puede Viajar con su residencia vencida?

Compartir

Muchas personas planifican viajes e incluso inician proceso de peticiones migratorias y no se percatan que tiene la tarjeta de residencia vencida. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Pues depende cuando se den cuentan de ello. Si la persona se percata antes de viajar, lo ideal es que aplique para renovación de su residencia. Al realizar dicha aplicación, USCIS programa una cita de toma de huellas. Durante dicha cita se extiende la residencia por un año. Con esta extensión el residente puede viajar sin ningún problema.

En el caso que te encuentres fueras de EU, debes solucionar este problema antes de tomar un vuelo de regreso a EU, ya que no te permitirán abordar un vuelo con este documento vencido.

La persona puede comunicarse con el consulado de los Estados Unidos y solicitar una cita en el consulado para que éste pueda tramitar una carta de transporte, también llamada carta de ruta.
Es importante confirmar los documentos adicionales que hay que llevar el día de la cita. Usualmente se requiere lo siguiente: 2 fotografías tipo pasaporte, fotocopia legible del pasaporte, copia de la tarjeta de embarque emitida por la aerolínea para viajar a Estados Unidos y la tarjeta de residencia expirada. Puede que también se le solicite un certificado de no antecedentes policiales.

Otra opción es someter el formulario I-131A (Solicitud de documento de viaje). El costo de esta solicitud se paga en línea. Luego de realizar el pago, se realiza la cita con el consulado y se lleva prueba del pago. Es muy importante que antes de pagar la tarifa se comuniquen con el consulado para verificar si están aceptando dicha aplicación.

Una vez que se tiene la carta de transporte o el documento de viaje en mano, se debe viajar a Estados Unidos antes de que llegue la fecha de su vencimiento y, en todo caso, antes de que transcurran 30 días desde que fue emitida.

Recuerde siempre que si tiene alguna pregunta o consulta puede escribirnos a [email protected]

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir