¿Qué es el formulario DS-160?

Compartir

Muchas personas han visto o están familiarizados con este formulario, debido a que es requerido para aplicar para el visado de turista; pero realmente este formulario se necesita para todas las aplicaciones de visas de no-migrantes.

La solicitud DS-160 es un formulario gratuito que se accesa por internet y en principio, no requiere ningún intermediario para su llenado. Al terminar de completar el mismo, la persona que lo completa, debe imprimir una sola hoja de confirmación, la cual contienen un código de barras que les dará acceso al Departamento de Estado de EU a la información contenida en la DS-160.

Básicamente este formulario es una combinación de varios formularios que anteriormente se requerían para las aplicaciones de visas de no-migrante. Básicamente, el solicitante del visado no tendrá que preocuparse por saber qué otros formularios se necesitan para a aplicar para el visado. Claramente, si debe de indicar el tipo de visado al que aplica en dicho formulario.

Los datos sometidos en este formulario son los utilizados por los oficiales consulares para hacer el análisis preliminar de elegibilidad de la persona. Por lo que definitivamente es muy importante completar este documento correctamente y entender las preguntas del mismo. No es recomendable acudir a una persona que no tenga mucho conocimiento legal, ya que las consecuencias de responder “no” a unas de las preguntas y sin proveer detalles y explicaciones que, si fueran necesarias, no solo ocasionarían la negación del visado, sino que probablemente, puede crearse un récord negativo de la persona.

Tan pronto existe un récord negativo de una persona, es mucho más difícil poder obtener la aprobación de un visado de no-migrante. Por ello, siempre acérquese a un abogado que le pueda orientar en la materia.

Recuerde que si tiene alguna pregunta respecto a este u otro tema de migración. Puede contactarme vía email a [email protected]

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir