¿Se pueden hacer peticiones de hijastros?

A menudo me preguntan si una relación de hijastro cuenta para migrar. La respuesta corta es sí, como padrastro o madrastra, ciertamente se puede presentar una petición de inmigrante para el hijastro(a). A continuación, presento algunas preguntas frecuentes.
¿Tengo que adoptar a mi hijastro para poder solicitar un ajuste de estatus migratorio?
Puede presentar una petición de inmigrante para un hijastro sin tener que adoptar legalmente a su hijastro. Sin embargo, según la ley de EU, el padrastro y padre biológico del hijastro deben casarse antes de que el niño cumpla los 18 años.

Mi hijastro ya cumplió 18 años ¿Qué opciones tengo?
Si su hijastro tiene 18 años, otra opción sería que el padre biológico solicite por su hijo después de que obtenga su estado de residencia permanente. En este momento, le recomiendo encarecidamente que primero consulten con un abogado de inmigración.

¿Hay algún beneficio en tener un padrastro /madrastra ciudadana de EU para un hijastro?
Sí. Al hacer que el ciudadano de los Estados Unidos presente la solicitud de su hijastro, es posible que pueda evitar los retrasos en la visa que experimentan actualmente los residentes legales permanentes que están solicitando sus hijos menores de edad (segunda categoría de preferencia).

Soy el padre biológico de un niño que tiene más de 18 años y planeo casarme con un ciudadano de los Estados Unidos. ¿Qué opciones tengo?
Es posible que desee considerar posponer el matrimonio para darle al niño la oportunidad de ingresar a los Estados Unidos más rápido. He aquí cómo: si retrasa su matrimonio con el prometido ciudadano de los Estados Unidos, él / ella puede presentar una petición de prometido por usted, el padre biológico. Una vez que se aprueba la petición de prometido, se pueden emitir visas K1 tanto para el padre biológico, como para su hijo para ingresar a los Estados Unidos. Después de casarse con su prometido ciudadano en EU, usted y su hijo pueden solicitar un ajuste de estatus para cambiar de K1 a residente permanente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.