¿Tengo que pagar impuestos para calificar para el nuevo proyecto de ley del presidente Biden?

Debido al sometimiento de la propuesta de ley para regularizar a millones de inmigrantes en Estados Unidos, muchas personas con el interés de calificar para la posible ley, desean saber más sobre el tema de los impuestos. Y es que lo que se ha rumorado y ya es prácticamente confirmado, que las personas deberán demostrar que han reportado sus impuestos de manera anual.

Este requisito de haber reportado los impuestos va muy ligado al requerimiento de mostrar un buen carácter moral dentro de los Estados Unidos. Históricamente, tanto el centro de ciudadanía y migración de EU como los jueces de migración han visto como evidencia de buen carácter moral, el que las personas reporten sus ganancias y paguen los impuestos anualmente. Igualmente, es parte de los requisitos de migración mostrar que la persona no será una carga pública para el país y tener el reporte anual de los ingresos ayuda mucho para mostrar que no se será una carga para el gobierno estadounidense.

Ahora bien, ¿qué cantidad de ingresos una persona debe reportar para mostrar estos dos puntos? Básicamente esto va a depender del tamaño de la familia o de las personas que residen en un hogar. Como aún no se sabe con certeza los requisitos, parto de las tablas de ingresos existentes actualmente. De acuerdo al Departamento de Salud y de Servicios Humanos de EU, el ingreso mínimo para encontrase por encima de la línea de la pobreza para una familia de dos, es de US$19, 140.00 anuales. Básicamente, este Departamento de Estados Unidos, calcula unos US$6,720 anuales por persona. Por lo que una familia de cuatro personas debe sumar esta cifra cuatro veces.

Nuevamente esto es solo un estimado de la cantidad que probablemente una persona deberá proyectar y satisfacer esta parte de los posibles requisitos del proyecto de ley. Como siempre, cualquier pregunta sobre este u otro tema de migración, no duden en contactarse.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.