Tips a tomar en cuenta en tu entrevista de solicitud de visa

Muchos dominicanos desean viajar a los Estados Unidos ¿Qué deberían tener en cuenta al momento de aplicar para el visado? Lo primero es que deben entender cuáles son los requisitos del visado de turista y en caso de que ya se ha tenido una negación, entonces ver si las condiciones por las cuales la visa fue negada, ha sido subsanada.

Dentro de los documentos de sustentación podemos citar estados de cuentas bancarios, tarjetas de crédito, evidencias de propiedades, de viajes a otros países, etc. La meta es presentar documentación de apoyo que sirva para demostrar lazos familiares y económicos fuertes en el país. Es conveniente colocar todos esos documentos en un fólder y llevar todo ordenado.

Igualmente, hay que esperar preguntas relacionadas con la visa. Así, que se preguntará, qué se planea visitar, cómo se va a pagar, si se va a visitar a algún familiar, etc. Lo que le importa al oficial consular es hacerse una idea de si existe un riesgo de que, si la visa fuera aprobada, la persona solicitante se pueda quedar en los EE. UU.

Durante la entrevista igualmente es importante contestar la verdad, ya que la utilización de documentación falsa o mentir para obtener una visa es considerado un fraude y puede provocar que se considere al mentiroso como inelegible para una visa por el resto de su vida. Esto es una situación que pasa con mucha frecuencia y en muchas ocasiones se debe a información errónea recibida.

También es muy importante entender que, si bien la visa es un beneficio, el aplicante tiene derecho a saber las razones de la negación, en caso de la misma sea negada. Asimismo, puede solicitar que el agente consular vea algún documento que considere importante, si es que entiende que las conclusiones del agente no son correctas.

Es también importante ir bien presentado a la entrevista y responder con seguridad. Por último, si ha sido arrestado o deportado, le aconsejo que antes de aplicar a la visa, consulte con un abogado, ya que puede que necesite de un perdón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.