Visa H1B

Hoy les quiero explicar con más detalle la visa H1B. Esta es una visa de trabajo que permite a las personas que tienen una licenciatura obtener una oferta de trabajo y desempeñar temporalmente en los Estados Unidos en una función que se considera especializada.
Una “ocupación especializada” se define como “una ocupación que requiere la aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos altamente especializados y la obtención de una licenciatura o un título superior en la especialidad específica (o su equivalente) como mínimo para ingresar a la ocupación en los Estados Unidos “.

La visa H1B funciona como una especie de lotería de visa. Anualmente las oficinas de migración de EU (USCIS por sus siglas en inglés) permiten 65,000 aplicaciones de visas. Siempre recordando que personas que apliquen a la visa, deben tener una licenciatura. USCIS ofrece 20,000 visas adicionales a los beneficiarios que tengan un master o doctorado y vayan a realizar una posición profesional y o especializada.

Como ven es un número limitado de visas y anteriormente se requería que el abogado tuviera el paquete de aplicación completo, independientemente que el posible beneficiario de la visa, fuese elegida o no. Igualmente, se debía realizar pagar los costos legales de todo el proceso; pero a partir del año 2020, esto cambia. A inicios del 2020, el centro de servicio de migración y ciudadanía de EU creó un nuevo sistema de registro para este visado que permite a las personas primero ver si son elegidas en esta lotería y no incurrir en los costos que antes de este nuevo sistema de registro existían. Esta nueva forma de registro permite que el abogado brinde más oportunidades al aplicante ya que los costos pueden ser reducidos, ya que ahora hay un margen de 90 días entre la notificación de los elegidos y la fecha de sometimiento. Igualmente, esto le da más chances a las personas que sueñan trabajar temporalmente en EU.

Recuerda siempre que, si tienes alguna pregunta relacionada con este u otro tema, puedes contactarme, a través de [email protected]

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.