Campus FIFA en Santiago

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) está cosechando frutos mayores a los proyectados al momento de la siembra.
De ser un organismo cuestionado e intervenido, pasó a ser el de mayor confianza en todo el Caribe, de manos de su presidente Rubén García, su tesorera Janet Rivera, Arturo Heinsen y toda la directiva.

En nuestra columna anterior detallamos la fe depositada por los rectores internacionales, quienes siguen organizando eventos aquí, y hoy tenemos que hablar de un campamento de verano muy especial que se está desarrollando en Santiago de los Caballeros.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol creó en el año 2018 la Fundación FIFA, que busca identificar lugares de escasos recursos para hacer aportes con valor incalculable, a través de campamentos de verano conocidos como “Campus FIFA”.

Para ello pusieron unas condiciones específicas sobre la mesa y comenzaron a recibir solicitudes de sus afiliados. Muchos quisieran organizar estos campamentos financiados 100% por la FIFA, pero no todos reciben esa regalía.

Después de Armenia, y por segunda ocasión, solo a República Dominicana se le ha concedido el privilegio de tenerlos, porque reúnen las condiciones requeridas que van desde necesidad de educación, hasta las de recreación.

En esta ocasión la comunidad de La Canela es la agraciada con 116 niños, 58 varones y 58 hembras, que son transportados desde allí al estadio del Cibao FC en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Sin que les cueste nada, los niños pasan a ser los protagonistas del magno escenario, recibiendo charlas, alimentación, clínicas de fútbol y visitas especiales, como la del campeón mundial Youri Djorkaeff, ex futbolista francés, con cuya selección ganó la Copa Mundial de Fútbol en 1998, y hoy como embajador del deporte que ama, está al frente de este “Campus FIFA”.

Este es otro ejemplo de como el fútbol en República Dominicana tiene un crecimiento extraordinario que nadie podrá detener.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.