El retiro de Nelson Cruz es un acontecimiento histórico en la pelota dominicana, no solo por lo que representa, sino también por cómo lo ha hecho.

Creemos que se ha establecido un precedente al colocarse el uniforme de los Gigantes para jugar en todos los estadios, y poner números decentes con cuatro indiscutibles en trece turnos. Además de dos remolcadas y una carrera anotada.

El pasado día ocho de noviembre jugó por última vez. Para la ocasión escogió el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, lugar que llama su segunda casa, y con una asistencia calculada en más de ocho mil personas, que debe ser la mejor en lo que va del torneo, se le escuchó emocionado y con la voz quebrada cuando volvió a dar las gracias.

Junto a su esposa, familiares, directivos de ambos equipos y ejecutivos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), entre otras cosas dijo que Dios le ha dado más de lo que esperaba, demostró ser creyente, pero sobre todo humilde.

Entre sus grandes logros tenemos más que las tradicionales estadísticas que un pelotero pone para durar activo 19 temporadas en Grandes Ligas. Fuera del terreno encontramos una cantidad enorme de logros comunitarios en su natal Monte Cristi, llegando a recibir el premio Roberto Clemente en el año 2021, por sus labores filantrópicas.

De la misma manera ayudó a otros en el terreno. En ese reconocimiento estuvo presente el dos veces campeón de bateo Luis Arráez que dio testimonio de agradecimiento a Nelson Cruz por todos los consejos que le ha dado.

En sus números vemos cifras extraordinarias. 465 jonrones en 2,055 juegos. 1,325 carreras remolcadas y 2,053 hits, entre otros. Ganó cuatro bates de plata y fue invitado a siete juegos de estrellas.

Entre sus hazañas podemos mencionar que empujó 10 carreras en un partido de LIDOM, y nunca vamos a olvidar aquel cuadrangular que le pegó a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Pudiéramos llenar este espacio resaltando únicamente sus impresionantes números, pero lo que a mí más me ha impactado, es su educación y su gran humildad. Gracias Nelson Cruz por tu gran ejemplo.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas