La hora de la verdad

Jugar 20 juegos sin perder tiene un sabor especial, aunque para Gabriel Fernández, Director Deportivo de Cibao FC, no es suficiente para celebrar hasta levantar el trofeo de campeones.
Otro motivo debería ser que con ese empuje de 15 victorias y 5 empates, el equipo de Santiago conquistó la fase preliminar y con ello ganó el derecho de representar el país en los campeonatos internacionales del año próximo, pero aún queda el principal objetivo por alcanzar.

Por otro lado un mal inicio de temporada llevó a Club Atlético Pantoja a cambiar el Director Técnico, para luego jugar 19 partidos sin perder y recuperar el prestigio. Eso tampoco los satisface al 100%.

A partir de este fin de semana estos dos vuelven a verse las caras en lo que la fanaticada ha bautizado como “El Clásico” de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Para muchos es una final adelantada de donde saldrá el campeón.

Pero los otros dos no lo ven así.

La otra semifinal de por si tiene su sazón particular. A esta le llaman El Derby Vegano, se enfrentan dos equipos inspirados, ambos con la serie 47 en su documento de identidad.

Jarabacoa FC, que en este mismo torneo se independizó del estadio El Cóndor en La Vega, para a domicilio entregar a sus fanáticos las emociones en el campo Junior Mejía de la montaña, tiene desde la mudanza una racha activa de siete partidos sin perder.

Mientras que La Vega vivió la renuncia de Nahuel Bernabei, quien reconoció que sus métodos ya no daban los resultados esperados.
Lejos de rendirse el conjunto contrató a Edward “Beba” Acevedo, quien debuta menos de una semana después de ser despedido, ganando a su ex equipo de MOCA FC, y al sol de hoy no ha perdido en cinco encuentros.

Toda esa inspiración, todos esos resultados, toda la emoción vivida en la LDF hasta hoy, no tendrán sentido para dos de estos equipos que se quedaran en estas semifinales y sin oportunidad de coronar sus logros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.