Los fanáticos de Cibao Fútbol Club han reaccionado alarmados por la salida simultánea del conjunto de varios jugadores que hoy están contratados en el extranjero. Se trata de piezas claves de la temporada pasada cuando se coronaron por tercer año seguido en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Giancarlos López, Diefri Mensú, Carlos Ventura, Daniel Flores, Johan Parra y Erick Japa, son los futbolistas a sustituir en la maquinaria naranja.
Esta semana conversamos en el espacio Revista Deportiva con Alberto Polanco, gerente del equipo santiaguero, y este nos aseguró que seguirán los triunfos, porque los sustitutos están identificados.
“En el fútbol es normal que las plantillas cambien de una temporada a otra”, dijo Polanco, “y en nuestro caso no es preocupante por la gran cantidad de talento que estamos desarrollando en nuestras canteras”, expresó. “Agradecemos a esos jugadores salientes porque hicieron su trabajo muy bien con nosotros; les deseamos suerte ahora que van a la primera división de Bolivia, pero lo más importante es que como somos un club formador, se abren las plazas necesarias para juveniles como Lucas Breton y Javier Roces, entre otros, quienes tendrán su oportunidad en el equipo grande, después de ganarlo todo en las divisiones inferiores”, expresó.
Lo cierto es que Cibao FC inició en el 2015 una ruta ganadora que se sigue repitiendo como modelo de éxito empresarial y referente en la LDF, así como en el extranjero. Otros que pasaron por este equipo como Edarlin Reyes, Dorny Romero y César “Danco” García, hoy triunfan como refuerzos en ligas más veteranas que la nuestra, una gran promoción a nuestro fútbol.
Creemos que ese brillo internacional de los tetra campeones irradia a toda la liga, les pone a los demás clubes una vara de comparación muy alta, y reafirma la LDF como una marca referente de prestigio y calidad en nuestra zona.
Creo que el éxito de este equipo radica en haber descubierto que el país no tenía un club profesional con la meta de levantar cada copa posible en el presente, mirando hacia el futuro en cada división y categorías existentes con el relevo asegurado.