Hasta donde sabemos el único deporte que permite a sus clubes llevar dos torneos al mismo tiempo es el fútbol. Su flexibilidad es tal que se pueden organizar uno o varios eventos en paralelo cuando se presentan juegos amistosos y copas que se disputan con un solo partido.

Para los seguidores de otras disciplinas esto es extraño y muchas veces lo catalogan como malo por las exigencias que se les hacen a los integrantes de las plantillas involucradas que en esos casos tienen que jugar dos partidos en una semana, trabajando el doble de lo rutinario.

Sin embargo, aunque no es tarea fácil, entendemos que el éxito de este deporte en cualquier rincón del planeta se debe exactamente a ello. La exposición de los jugadores y sus equipos los convierte en marcas que son muy rentables.

Los integrantes destacados con sus clubes son tomados en cuenta para las selecciones nacionales convirtiéndose en el principal atractivo en los compromisos entre países. Pero además los clubes se convierten en referentes de sus naciones. Decir “Chivas” es escuchar México, por ejemplo, o mencionar a Cibao FC es hablar de Santiago y obviamente de República Dominicana. Esto se debe a los eventos donde el club naranja ha participado representando a la Liga Dominicana de Fútbol.

Mayo del 2017, Campeonato de clubes de la CFU terminando como campeón. Febrero y marzo 2018, Liga de campeones de la CONCACAF ante el Chivas en octavos de final. Octubre 2020, ronda preliminar ante Alajuelense de Costa Rica de la Liga CONCACAF. Mayo 2022, Campeonato de clubes de la CFU resultando subcampeón, y el compromiso actual iniciando este miércoles 17 de agosto 2022 en la Liga CONCACAF, donde está en octavos de final enfrentando a Motagua de Honduras, por recordar algunos.

Además de los beneficios mencionados, podemos hablar de un mercado que se abre a los jugadores cuando son vistos y solicitados por franquicias más grandes, como fue el caso de Patrick Socó que después de jugar un evento en el Caribe, Cibao FC lo vendió a un club mexicano.

Es decir que estos torneos internacionales tienen mucha importancia para los clubes, pero más lo debe ser para los aficionados que pueden disfrutar estos compromisos y apoyar a sus anfitriones.
En definitiva es difícil, pero muy provechoso el desarrollar torneos en paralelo.

Posted in Mister Deportes

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas