PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Después del éxito que tuvo la selección de fútbol sub-20 clasificando el país a todos los eventos posibles del próximo ciclo olímpico, además del mundial juvenil en Indonesia 2023, han aparecido muchas versiones de acreditados como responsables. Una de ellas coloca al español Iñaki Bea como el principal, algo que no gustó en República Dominicana.

Cayó mal la información titulada, “Hemos puesto a Dominicana en el mapa futbolístico”, publicada por el portal AS, firmada por Enrique Ortego compatriota de Iñaki y donde a él le da toda la gloria. Esto a raíz de su colaboración con la sub-20 en Honduras asistiendo a Mariano Pérez, quien hizo de director técnico (DT) ante la ausencia de Walter Benítez.

No es un pecado ver esa información como exagerada e irreal, quizás por el orgullo español reflejado en ella, o porque no dice toda la verdad, pero no se puede negar que Bea tiene méritos en esos logros, sobre todo si conocemos las circunstancias en que respondió al llamado de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Tenemos el reporte de que mucho antes de pensarlo ya Iñaki tenía sus maletas preparadas, pero para ir a ver su familia en España. Al momento que está saliendo para el aeropuerto desde Fedofútbol, se enteran que Benítez no podrá hacer el viaje a Honduras, le preguntaron su disponibilidad y sin pensar respondió positivamente. Todos sonrieron, menos su familia que lo esperaba con las horas contadas.

Eso tiene un gran mérito y se agradece.

Pero nosotros debemos ponderar el cuadro completo. Dar honor a todos los que lo merecen. Ya hemos hablado de Walter Benítez, de Iñaki Bea, pero no le hemos dado el crédito que amerita al profesor dominicano Mariano Pérez quien ya trabajaba con esta categoría antes de que llegaran los otros dos.

Con esto no quiero restarle al trabajo de nadie, por el contrario, quiero que entiendan porque la publicación de AS que menospreció a los criollos cayó mal.

Mariano fue el DT en Honduras con la responsabilidad de cumplir un objetivo y con la ventaja de que ese grupo de jóvenes ya lo respetaba. Aunque el DT titular no llegó a la cita, y tenía mucha gente opinando, incluyendo al español, pudo mantener la armonía entre ellos logrando más objetivos que los esperados. Felicidades.

Posted in Mister Deportes
agency orquidea

Más contenido por Frank Camilo