Algunos temas realmente preocupantes

Compartir

República Dominicana afronta en estos momentos una serie de temas que constituyen una gran preocupación para los ciudadanos que realmente aman a su país y que llevan en su sangre el orgullo de ser dominicanos por encima de credos o intereses particulares.

Estos temas son, en definitiva, las causas fundamentales de los males que afectan con mayor crueldad al país, la tranquilidad de diversos sectores sociales, sobre todo, de los más vulnerables y de aquellos que tienen intereses sanos que proteger.

La migración sin control, la corrupción rampante en la cosa pública, en el comercio y la empresa privada, la destrucción criminal del Medio Ambiente, la criminalidad, la delincuencia, la pobreza educativa y la falta de autoridad en todos los estamentos de la sociedad, constituyen las principales columnas de arena suelta de esta nación, porque ni el cemento que se fabrica llena las expectativas de fortaleza y seguridad.

Lo del cambio climático, la defensa del turismo, la garantía de inversión, la injusta distribución de las riquezas nacionales, así como la poca conciencia política que se exhibe, nos horroriza, porque están cada vez menos inclinadas hacia el beneficio del país.

Las leyes de Medio Ambiente, Educación, Salud, Minería, Monetaria, Transporte, Aduanas, Electoral y otras, no han sido suficientes para traer sosiego a la sociedad dominicana, cuyos integrantes expresan a soto-voces su impotencia por la falta de protección y respeto a sus derechos fundamentales.

El muro a lo largo de la frontera, la persecución sin treguas a los depredadores de los bosques, ríos y otros recurso naturales, debe ser nuestra carta de orgullo ante los ataques constantes del clima a nuestras reservas naturales, para evitar que el país continue su curso hacia el abismo.

La creación de una estructura efectiva e independiente del Poder Político debe estar en el porvenir inmediato de los aspirantes a dirigir los estamentos del Estado, para dar verdadero sentido a la democracia, con un rango elevado de participación social. Los dominicanos seguimos esperando.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir