República Dominicana ha tenido situaciones difíciles en los últimos años, incluyendo las enfermedades endémicas cíclicas, la pandemia del covid-19, los efectos negativos de la corrupción administrativa y ahora la gran amenaza de la peste porcina, pero siempre hemos sabido levantarnos con éxito de todas las tragedias.
Esta vez, un poco crecidos y con madurez en las dificultades, debemos dar muestras de cuanto hemos avanzado y colocar lo aprendido al servicio del país, para salir hacia adelante afrontando con decisión y valor todas las dificultades presentes y por venir.

La grandeza de los pueblos se pone de manifiesto cuando los grupos sociales fijan su mirada, sin egoísmo ni malquerencias, en el único propósito de vivir en una sociedad pacífica, saludable y educacionalmente bien formada. Esta es una muy buena oportunidad para lograrlo.

Estamos en un buen sitial en la sociedad universal por la lucha frontal contra la corrupción, la injusticia y la búsqueda de mejores oportunidades para los dominicanos y, este momento nos brinda la oportunidad de demostrar que podemos alcanzarlo, que estamos en disposición de defender la dominicanidad haciendo lo correcto y luchando por el porvenir del país.

Es tiempo de que avancemos y que contribuyamos a forjar un país con mejores niveles de salud, de educación, alimentación y seguridad ciudadana, a partir de una sociedad más comprensiva, más equilibrada y justa, que haga posible el crecimiento de la inversión para fortalecer la economía.

Tenemos el camino abierto, transitemos con pasos firmes en aras de un futuro más cierto para nuestros hijos y las generaciones por venir, a partir de la experiencia acumulada y los avances alcanzados con los nuevos conocimientos adquiridos, incluyendo los aportes de las nuevas tecnologías.

Avancemos, trabajemos con esmero y decisión como buenos dominicanos, pues la patria nos necesita y es tiempo de aprender a defenderla, protegerla y ser parte de su progreso. Avancemos por el país.

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas