Reconocer lo bueno es importante para la conciencia humana, porque de hecho se aprende a rechazar lo malo en el momento preciso. El Gobierno del presidente Luis Abinader, entre su apretada agenda que abarca los siete días de la semana, ha colocado sobre la mesa dos puntos que realmente deben traer alivio a los dominicanos.

El primero de esos pasos consiste en el anuncio relativo a la disminución o concentración de los procedimientos burocráticos en la gestión pública, lo que se traduce en un incentivo para la inversión local y para la extranjera, así como para todas las gestiones que el ciudadano común requiere para su desempeño cotidiano en materia de impuestos y la procura de documentos oficiales.

Cuando el ciudadano tiene las facilidades de gestionar las acciones que requiere para invertir, trabajar, estudiar, pagar impuestos, comprar, vender y hacer otras transacciones, mantiene vivo el interés y con ello se beneficia grandemente la economía, cuyo dinamismo crece favorablemente.

Esto nos ayuda como sociedad, como país y como oferta de primera línea para la inversión garantizada y con reglas de juego claras, porque la retranca que impone la burocracia se rompe para dar paso a procesos rápidos y diáfanos.

El otro aspecto que tiene marcada relevancia para los dominicanos es la disposición del Gobierno de mantener una postura definida frente al problema haitiano, la inmigración irregular, reforzamiento del Muro y de la capacidad militar para mantener segura la frontera y la soberanía nacional.

La decisión de no tomar parte de las tropas de intervención en Haití y rechazar la imposición de asentamientos en el territorio, que ya está saturado, porque en el país los haitianos salen hasta en las sopas, incluyendo más de 400 que ya existen por la desidia oficial en varias gestiones de gobierno, es loable.

Estas decisiones del Gobierno traen un poco de respiro, porque los ciudadanos tienen mayor garantía en su actividad económica y social, así como en los derechos como nación, amenazados por el desorden que impera en el vecino país. Ojalá sigamos así.

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas